Los colombianos Iván Camilo Ramírez y Juan Pablo Luna estuvieron presentes esta semana en la edición 2023 del Abierto de Brasil, siguiente competencia en la programación de PGA Tour Latinoamérica y que concluyó este domingo en el Fazenda Boa Vista en Porto Feliz a las afueras de Sao Pablo.
Infortunadamente para ambos la acción concluyó antes de lo esperado luego que fallaran el corte tras la segunda ronda de juego el pasado viernes por apenas un golpe, mostrando los dos un rendimiento bastante parejo en los dos días disputados.
Ramirez anotó rondas de 71-70, mientras que el Luna, en su debut en la presente temporada en el circuito latinoamericano, tuvo el camino contrario al hacer 70-71. Al final, los dos concluyeron en 141 golpes (-1), como se dijo un golpe por debajo del límite permitido.
El neozelandés Harry Hillier, por su parte, embocó un putt de dos metros para birdie en el hoyo final para imponerse por un golpe en esta edición del abierto brasileño, firmando una tarjeta de 71 tiros que lo llevó a terminar la semana con un total de 265 (-19), un golpe mejor que el estadounidense Davis Shore, que jugaba un grupo adelante e hizo 66 golpes para terminar con -18 y meterle presión al hombre que lideró el torneo de punta a punta.
Después de poner su salida en el fairway del 18, Charlie fue puesto al tanto de su situación. Su hermano Harry, que había terminado de jugar unos minutos antes, se le aproximó y le dijo: “Haces birdie y ganas”. Eso fue exactamente lo que Charlie hizo y lo festejó a lo grande.
“Por suerte pegué una buena salida y vi muy bien la caída para que el putt entrara”, dijo Hillier, el primer neozelandés que ha ganado un torneo del PGA Tour Latinoamérica, circuito que completó aquí la primera mitad de su temporada 2022-23.
La victoria lo catapultó al segundo lugar del ranking de la Totalplay Cup, a solo 12 puntos del chileno Cristóbal Del Solar, que se mantiene primero pese a estar jugando en el Korn Ferry Tour.
“Si me decías que yo iba a hacer -3 este fin de semana, no te lo hubiese creído, así como tampoco hubiese creído que iba a tener una ventaja de seis golpes después de las primeras dos rondas”, continuó Hillier, que hizo 62-64 los dos primeros días en ruta a su primera victoria en 14 torneos jugados en su carrera en el tour latino.
El mejor latinoamericano del torneo fue el mexicano Juan Carlos Serrano, que terminó empatado en el décimo puesto con -11. Serrano venía de hacer 63 golpes en la ronda del sábado y cerró el torneo con un 71.
Tras este, su sexto de 12 torneos en la temporada 2022-23, PGA Tour Latinoamérica hará una pausa de tres semanas para regresar con dos torneos consecutivos: el Diners Club Perú Open, del 27 al 30 de abril en Lima, Perú, y el Kia Open, del 4 al 7 de mayo en Quito, Ecuador.