Home, Noticias Internacionales

Lydia Ko, la mejor del año en el LPGA Tour 2022

La neozelandesa Lydia Ko obtuvo su premio más multado como golfista profesional este domingo en el CME Group Tour Championship, reclamando el premio principal de dos millones de dólares como la Jugadora del Año en el LPGA Tour en su temporada 2022.

Otro circuito que definió a sus ganadores del año fue precisamente el femenino, una definición de este campeonato en La Florida. Ko superó a la irlandesa Leona Maguire en la ronda final, tomando el control del tablero luego de embocar para birdie desde siete pies en el 16 y cerrar con una tarjeta de 70 (-2) para un total de 271 (-17)

“Había muchas cosas en juego hoy. Fue una batalla muy dura, especialmente por las condiciones difíciles de viento que tuvimos desde el comienzo”, reconoció la oceánica.

Con esta victoria, Ko llegó a 4.3 millones de dólares en la temporada, quedándose a poco más de 500 dólares del récord que estableció la mexicana Lorena Ochoa en la temporada 2008.

La neozelandesa igualmente se quedó con el premio de la jugadora de mejor promedio de score del año, aparte del primer puesto en puntos como la mejor del año, ganando por segunda ocasión este torneo final de la temporada, la primera desde la edición 2014.

Ko ganó por tercera ocasión en el año, por delante de Maguire, que perdió el paso en los hoyos finales al tirarla al ‘hazard’ del 14 camino a un bogey.

La sueca Anna Nordqvist, con ronda final de 67 y total de -14 fue tercera. La inglesa Georgia Hall y la surcoreana Jeongeun Lee, con -12, fueron cuartas.

La mexicana Gaby López, con +7, quedó en el puesto 58 en el campeonato que disfrutaron las mejores 60 de la temporada, convirtiéndose en la única jugadora latina en acción en esta oportunidad en el campo del Tiburón Golf Club.

López fue puesto 25 al final de la temporada igualmente como la mejor jugadora de la región en este 2022. La también mexicana María Fassi, por su parte, acabó de 65, mientras que la ecuatoriana Daniela Darquea, que igualmente tuvo varias semanas destacadas a lo largo del año, estuvo en la casilla 66.

Vea POSICIONES FINALES