Sensacional remate este domingo tuvo el colombiano Marcelo Rozo en el Korn Ferry Tour, al presentar su mejor tarjeta en lo que va a corrido de la temporada, un gran 63 (-7), con el que ascendió hasta el puesto 13 en el Huntsville Championship en Alabama, ganando así algunas posiciones en el listado general de puntos.
Rozo, que comenzó con un buen 69, complementó con dos tarjetas consecutivas de 71 al promediar la competencia, guardando lo mejor de su juego para estos últimos 18 hoyos, en los que pasó con cuatro aciertos y sin errores en la vida y con cuatro más y un solitario bogey en la vuelta.
El capitalino, que venía con algunos altibajos en su juego, nuevamente se metió dentro de las 50 primeras colocaciones en el orden general de puntos, al completar los cuatro días de juego en 274 (-6), compartiendo la posición con un total de siete jugadores, entre ellos los estadounidenses Kyle Reifers y Justin Suh y el chino Zecheng Dou, entre otros.
Situación distinta vivió el también colombiano Iván Camilo Ramírez, al que un segundo registro de 79 (+9), borró el buen 71 del primer día, dejándolo fuera del corte.
El jugador de Bucaramanga cerró su participación con un inesperado cuádruple bogey, el cual lo sacó de lo que hubiera podido ser su tercer corte superado en cinco participaciones. Como se recuerda, Ramírez cuenta con una condición parcial en este circuito, en su primer año intentando consolidarse en este Tour.
En lo que respecta a los latinoamericanos, Rozo fue por supuesto el mejor de la región, seguido por el costarricense Luis Gagne, que con 280 (pares), fueron los únicos dos que superaron el corte.
El australiano Harrison Endycott, por su parte, se quedó con el triunfo, el primero en cinco años en suelo estadounidense en el campo de The Ledges, con un birdie en el hoyo final que lo dejó con 264 golpes (-16). Su ronda final de 70 golpes fue suficiente para superar al inglés Ben Taylor, segundo a cinco golpes.
Endycott de hecho tenía el margen de ventaja más amplio para una ronda final en este circuito desde abril de 2019, ganando por ese mismo margen y dejando ese récord por primera vez desde el NV5 Invitational de 2021.
“He trabajado mucho. He tenido muchos obstáculos en el camino y creo que era justo el tiempo de lograr todo esto”, señaló Endycott. “La verdad nunca pensé que ganaría esta semana, de hecho hubo un tiempo en el que me pregunté si lo iba a lograr del todo”, agregó Endycott, que abrió su presentación con ronda de 63, seguido por un 67 y un 64 el sábado.
Taylor, ganador en Bogotá hace tres temporadas, superó por su parte al estadounidense Eric Barnes, tercero en solitario con 270 golpes (-10). La próxima semana, el Korn Ferry Tour seguirá con el Simmons Bank Open en Tennessee, con presencia de Rozo y Nicolás Echavarría. Ramírez, al domingo en la noche, está como segundo alternante.