Regresando a los puntos esta semana, el colombiano Marcelo Rozo se destacó como el mejor de los tres nacionales en acción en el AdventHealth Championship en el Korn Ferry Tour, certamen que se disputó en Kansas hasta este domingo como parte de la seguidilla de compromisos de este tour alterno por estas fechas en suelo estadounidense.
Rozo presentó sendas rondas de inicio de 70-67-75, llegando al domingo en la parte media del conteo de colocaciones, posición que refrendó con un 73 (+1) en este último tránsito de domingo, con final con doble ‘bogey’, tres ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’ que lo llevaron a 285 tiros (-3). Así, empató en la casilla 37, logrando puntos importantes en la carrera general del circuito.
El bogotano, en doce salidas oficiales, se mantiene en el puesto 53 en unidades en este Korn Ferry Tour, en una posición inmejorable para refrendar su condición dentro de este tour en 2023. Sin embargo, como sabemos, su meta no está en seguir en el Korn Ferry, de allí que necesite seguir sumando para meterse en ‘Los 25’, los mejores que lograrán en ascenso en agosto.
Esta misma condición muestra el antioqueño Nicolás Echavarría, que exhibe una mejor posición a esta altura luego de ocupar el puesto 61 en la cuenta, con 290 (+2). ‘Nico’, que la semana anterior también estuvo en posiciones secundarias, se despidió con dos ‘bogeys’ en sus hoyos 71 y 72 del campeonato en ruta hacia su tercer 74 (+2) consecutivo en la semana.
Antes, había contado 68 el jueves, en un esperanzador arranque de -6 en doce hoyos que lo tuvieron líder en un momento, y un primer 74 que le permitió superar el límite por poco. Echavarría, con tres Top-10 en línea el mes anterior, marcha en la casilla 28 en la cuenta de la temporada, luchando por volver al Top-20 que mostraba tres semanas atrás.
El tercer colombiano en la semana fue el santandereano Iván Camilo Ramírez, el cual nuevamente falló el corte en su octava presentación en este Korn Ferry Tour. ‘Ivancho’, con condiciones parciales en este tour, tiene dos cortes superados en el inicio de la campaña, uno de ellos en el Astara Golf Championship en Bogotá. Su rendimiento fue de 74-76 para con +6 marginarse de las dos rondas finales por 5 tiros.
El triunfo al final fue para el estadounidense Trevor Cone, que anotó un global de 272 golpes (-16) y se alzó con la victoria, repitiendo el 70 (-2) de la tercera jornada este domingo. El nuevo campeón llegó a este primer título en este Korn Ferry Tour por delante de su compatriota Taylor Montgomery, que concluyó a uno al errar el par desde menos de tres pies en el hoyo final. El surafricano MJ Daffue, a uno más, fue tercero.