Noticias Internacionales

Mariajo Uribe, fuera del corte en el Palos Verdes Championship

Segunda semana de juego consecutivo para la colombiana María José Uribe en el LPGA Tour estadounidense, en esta oportunidad en el Palos Verdes Championship en California. La competencia fue ganada, en cerrada definición, por la estadounidense Marina Alex, con 274 golpes (-10).

Uribe, que está regresando de una larga para por maternidad a la máxima categoría, infortunadamente nuevamente se quedó por fuera del corte, presentando dos tarjetas consecutivas de 76 golpes y con +10 alejándose de la posibilidad de volver a disputar las cuatro rondas oficiales del circuito.

Uribe, que con esta ajustó su tercera salida oficial en la temporada (una más en el Epson Tour, el Tour alterno femenino), poco a poco va habituando si al ritmo de competencia, el mismo que espera lograr pronto con nuevas participaciones en este circuito profesional.

La colombiana estuvo ausente por más de un año de la acción debido al nacimiento de su hijo a principios de 2021, jugando poco desde entonces, aunque representando al país en el Golf Olímpico en Tokio en agosto del año anterior.

Luego de esta doble presencia en Los Ángeles, la colombiana tendrá una semana de descanso antes de su próximo compromiso, la Cognizant Founders Cup en New Jersey desde el 12 de mayo próximo.

Fue entonces el nombre de la mexicana María Fassi el que lideró las noticias en lo que tiene que ver con las latinas, quedándose con 285 golpes (+1) en el empate por la casilla 49 en el orden.

Alex, a su vez, se quedó con la victoria, la segunda en el LPGA Tour estadounidense, quebrando un empate en el liderato con un birdie de dos putts en el hoyo 16, de par 5, y siguiendo equilibrado en los dos últimos hoyos para superar por un golpe a la surcoreana Jin Young Ko.

Tres golpes detrás de la australiana Hannah Green al inicio de la ronda, Alex cerró con 66 golpes (-5) para terminar con 274 golpes (-10), en el montañoso y ventoso campo del Palos Verdes Golf Club.

Ko, la mejor clasificada del Ranking Mundial presente, también hizo 66 y acabó en el empate por la tercera posición, cerrando cinco torneos de la costa oeste del LPGA Tour.

Alex hizo bogey en el par 4 del 3, luego birdie en el 5, uno más al 7 y otro adicional en el 8 para tomar la delantera absoluta con dos putts para otro más en el 16. La jugadora de 31 años también ganó el Portland Classic en 2018, empatando en el décimo lugar la semana pasada en el Wilshire Country Club en el LA Open.

Con Ko (70) estuvo la estadounidense Megan Khang (68), las dos con -8. Green hizo su segundo 72 consecutivo para empatar en el quinto lugar a uno más con Ryann O’Toole (68), Andrea Lee (69) y Annie Park (69).

Anna Davis, la ganadora del Augusta National Women’s Amateur, cerró con un 76 para terminar en el puesto 70 en su primera participación en el LPGA Tour, haciendo presencia gracias a una exención de patrocinador.

Vea POSICIONES FINALES