Home, Noticias Internacionales

Mauricio Alvarado, ganador del Nacional de Profesionales en El Salvador

El colombiano Mauricio Alvarado, recordado por su paso por los clubes de Bucaramanga y Barranca hace algunos años y que desde hace un par de temporadas está radicado en Centroamérica, se quedó con el título del Campeonato Nacional de Profesionales de El Salvador, certamen que se convirtió en una nueva celebración en su carrera golfística.

Curiosamente, mientras en Colombia se celebraba igualmente el Nacional de Profesionales en El Peñón, en Centroamérica también se cumplía con el certamen que acabó ganando Alvarado, ahora como parte de el director de golf del Club Salvadoreño y que presentó rondas de 74-76-72-73, sumando 296 golpes (+7)

«Después de tantos años sin competir, poder jugar y celebrar con triunfo. Toda la vida he sido jugador, pero ya hace varios años que estoy dedicado a enseñar. Llevo ocho años con la academia de Hernán Rey, aprendiendo muchísimo y también he mejorado mucho pegándole a la bola», comentó Alvarado.

La segunda posición, entre tanto, fue para el local Walberto Bolpes con un global de 308 golpes luego de hacer 77-76-80-75, mientras que la tercera quedó en manos de Víctor Melara con ‘scores’ de 76-80-79-82.

Alvarado se suma así al destacado grupo de profesionales colombianos que desde hace ya cerca de una década se abren camino en países centroamericanos, llevando la calidad de nuestro deporte a otras latitudes. Clubes en Panamá, Costa Rica e inclusive México han contado con el apoyo de profesionales colombianos, ahora con ‘Mauro’ llegando a los titulares en El Salvador.

Vea POSICIONES FINALES