Se reanudó este fin de semana la temporada 2022-23 de la Gira Mexicana de Golf, con la cuarta parada del circuito en El Campanario Classic en Querétaro. La competencia, la primera cuyos resultados son válidos para el Ranking Mundial profesional (OWGR) tuvo en juego a los colombianos Juan Francisco Mejía y Juan Carlos Rodríguez.
Ambos, infortunadamente, no lograron superar el corte al cierre de la segunda jornada. Mejía, con sendas rondas de 75 y 72 golpes, aportó 147 (+3), ajustó una nueva presentación sin éxito en la jornada final, mientras que Rodríguez se fue hasta los 80 en el arranque y cerró con un buen 70 para global de 150 (+6).
La victoria correspondió al aficionado José Cristóbal Islas, protagonista en el reciente Latin American Amateur Championship en Puerto Rico y que se convirtió en el primer jugador en dicha condición en ganar en este circuito.
Con apenas 20 años de edad, el de Pachuca, Hidalgo, dio cátedra en la cuarta etapa de la campaña al cerrar con una cifra récord de 62 golpes (-10), lo que lo llevó a los 196 tiros (-20). La jornada final del vencedor comenzó con bríos, con águila al 1 y cuatro birdies en la ida y un retorno de cinco aciertos más, sin errores.
“Fue una gran experiencia. La verdad es que hoy me salió todo, mi meta fue disfrutar la ronda de principio a fin y así fue”, agregó Islas, cuarto lugar en la pasada edición del LAAC.
En la segunda posición con 200 (-16) fue para el brasileño Alexandre Rocha, que se llevó el mejor premio en metálico como el mejor profesional en el tablero. El también local Luis Garza, con 202, concluyó en la tercera colocación.
La siguiente parada de la Gira Mexicana de Golf seguirá en un par de semanas en Cuernavaca, en la quinta cita de la programación por estas fechas.