La australiana Minjee Lee ganó el título del U.S. Women’s Open este domingo, con una cómoda ventaja de cinco golpes y luego de una ronda final de 71, asegurando así su segundo triunfo mayor de su carrera. Lee culminó los cuatro días de juego con un total de 271 golpes (-3), superando a la estadounidense Mina Harigae, que no pasó del 72 (+1) en el último tránsito.
Las surcoreanas Hyejin Choi y Jean Young Ko siguieron en el orden en la tercera y cuarta posiciones en -7 y -6, mientras que la neozelandesa Lydia Ko, con -5, completó las cinco primeras colocaciones.
21 años después que su compatriota Karrie Webb ganará este título en esta misma sede de Pine Needles Golf en Carolina del Norte, Lee llegó a la ronda final con una ventaja de cuatro golpes con la que logró mantener a raya a Harigae, de 32 años.
Con esta victoria, Lee se quedó con una cifra récord en premios para el golf femenino, un primer lugar de 1,8 millones de dólares que se convierte en el cheque más jugoso en la historia del golf femenino profesional en la historia y como parte de la bolsa total de diez millones de dólares que entregó la United States Golf Association (Usga) en este campeonato.
La nueva campeona, que ganó en julio pasado el título del Evian Championship en Francia, se consolidó como una de los mejores jugadores del momento, superando sus presentaciones previas en los campeonatos mayores, en los cuales había logrado un tercer lugar (en el Woman’s British Open 2002) y en el ANA Inspiration, en la misma posición en 2017.
Para Latinoamérica, el mejor resultado lo obtuvo la paraguaya Sofía García, que con 296 (+12) estuvo en el puesto 60 de la clasificación y como la única de las muestras que logró superar el corte. Por debajo de ese límite aparecieron las mexicanas Gaby López (+6) e Ingrid Gutiérrez (+8) y la ecuatoriana Daniela Darquea (+8).