Noticias Internacionales

Montenegro, el ganador en el Abierto de Perú

El colombiano Iván Camilo Ramírez, en su cuarta presentación oficial en la temporada 2023, falló el corte de Diners Club Perú Open, nueva competencia del PGA Tour Latinoamérica y que concluyó este domingo en Lima con el triunfo del argentino Marcos Montenegro.

Ramírez, que cuenta con condiciones parciales dentro del circuito latinoamericano, anotó sendas tarjetas de 75-77 golpes y con +8 estuvo lejos de la posibilidad de estar presente por segunda ocasión en la campaña actual en las dos rondas de fin de semana.

Nuevamente, algunos errores en la parte final de su ronda le pasaron factura al jugador santandereano, que tuvo varios altibajos en su paso por el campo de Los Inkas Golf Club en la capital peruana. Ramírez estará presente la próxima semana en Quito, con motivo de una nueva parada del circuito latinoamericano, Kia Open en Ecuador, gracias a una invitación de patrocinadores.

Tras superar el corte justo en el límite, haciendo un birdie en el hoyo 36 la tarde del viernes, Montenegro tuvo un fin de semana de ensueño para quedarse con la victoria en este Diners Club Perú Open.

Entrando al domingo en un empate por el décimo puesto, Montenegro tuvo una sensacional ronda final de 64 que cerró embocando un putt de 10 metros en el último hoyo. Jugando tres grupos delante de los líderes de la tercera ronda, Montenegro llegó a un total de 273 (-15) que lo hizo inalcanzable.

Su margen de victoria en el séptimo evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica fue de dos golpes sobre el estadounidense Conner Godsey, que al terminar de segundo en solitario ascendió al primer lugar de la lista de puntos de la Totalplay Cup. Godsey hizo 71 en la ronda final para terminar con -13.

El argentino Tomás Cocha, líder por uno al iniciar la jornada, hizo bogeys en dos de los últimos tres hoyos para salir de contienda. Su tarjeta de 73 lo llevó a terminar a tres golpes del campeón, empatado en la tercera casilla con el neozelandés Harry Hillier, que ganó posiciones gracias a un cierre de 66 golpes.

“Esta es una victoria que venía esperando hace mucho tiempo. Me hice profesional hace cinco años, sentía que estaba muy cerca, pero por momentos no se me daba. Seguí siempre con mi equipo, trabajando por una misma línea y sabiendo que tarde o temprano iba a llegar”, dijo el jugador de 25 años, originario de la ciudad de Lobería en la provincia de Buenos Aires.

Vea POSICIONES FINALES