Noticias Internacionales

Moore, el ganador en el Valspar; Echavarría, fuera del corte

Dos rondas consecutivas de 75 golpes entre jueves y viernes dejaron al colombiano Nicolás Echavarría fuera del corte el pasado viernes en el Valspar Championship en La Florida, en una nueva salida del antioqueño en el PGA Tour estadounidense. El local Taylor Moore, por primera vez, llegó a la victoria tras un domingo de gran juego.

Luego de su gran victoria en Puerto Rico hace un par de semanas, Echavarría se mantiene en competencia en la élite mundial, ajustando su decimotercera presentación en el tour estadounidense en esta temporada.

Nico firmó 150 golpes (+8) en el Copperhead Course del Innisbrook Resort en Palm Harbour, como se dijo marginándose del fin de semana por décima ocasión en lo que va corrido de la temporada, cayendo al puesto 55 en la FedEx Cup tras esta competencia.

Moore, por su parte, nunca fue la atracción principal el domingo en este Valspar Championship hasta que terminó con los tiros correctos y alzó el trofeo de su primer título del PGA Tour, que de paso le dio entrada al Masters.

Los estadounidenses Adam Schenk y Jordan Spieth intentaron dar la lucha y el espectáculo durante gran parte del día, enfrascados en una batalla en los últimos nueve hoyos del campo, sin tener en cuenta que Moore venía desde atrás empujando hasta el triunfo.

El a la postre ganador se metió en el show final con el birdie del 15 y uno más desde 25 pies en el siguiente, anotando dos pares más hasta el cierre para ronda de 67 (-4) el domingo. Luego, recibió ayuda de Spieth cuando la mandó al agua en el 16 y de Schenk, que la puso detrás de un árbol en el 18 en camino a un bogey que lo dejó un tiro atrás.

Moore, que se quedó en la práctica pegando bolas a la espera del desenlace, se enteró de su triunfo al confirmar que el 274 (-10) que había firmado era suficiente, superando por uno a Schenk, segundo en solitario.

«Podría haber pasado desapercibido para algunas personas, pero sentí que estaba en el torneo en los hoyos finales, estaba emocionado de controlar lo que podía controlar y hacerlo, cerrar el círculo», dijo Moore.
.
Spieth estaba empatado en el liderato cuando envió su golpe de salida al agua en el 16 y logró mantenerse en el juego subiendo y bajando desde 163 yardas para salvar el bogey. En el hoyo 17, que produjo solo dos birdies en todo el día, Spieth conectó un hierro 4 a 6 pies, solo para fallar el putt para birdie.

El inglés Tommy Fleetwood, por su parte, tuvo un bogey en el 14 para empatar en la tercera posición con Spieth, ambos en 272 (-8).

Vea POSICIONES FINALES