Noticias Internacionales

Muñoz, 55 al final de la temporada 2021-22 de la FedEx Cup

Terminó este domingo la temporada 2021-22 del colombiano Juan Sebastián Muñoz, con el empate del bogotano en el puesto 35 del BMW Championship, el penúltimo certamen de los playoffs de la FedEx Cup y que concluyó con la victoria de Patrick Cantlay, el campeón defensor.

Muñoz acabó la semana con un total de 282 golpes (-2), con rondas iniciales de 70-74-69, repitiendo ese -2 en el último tránsito este domingo para quedarse en la parte media del listado de posiciones del campeonato jugado en el Wilmington Country Club en Delaware.

Así, el bogotano acabó más allá del Top-30 en puntos oficiales para la FedEx Cup, marginándose entonces del torneo final de temporada, el The Tour Championship en Atlanta. En total, Sebastián contó 896.9 unidades, quedándose en la casilla 53 en el orden final.

En 25 campeonatos desde septiembre pasado, Muñoz tuvo puntos altos en la campaña, fallando apenas siete cortes y manteniendo una seguidilla de doce en línea al promediar el año.

Dos terceros lugares y un cuarto, así como su participación en tres de los cuatro ‘Majors’ de 2022 se destacaron también en las notas positivas del bogotano, confirmado para la siguiente temporada en unas tres semanas.

Sebastián estará ausente de las canchas por algunos días, en los que celebrará su matrimonio católico en Colombia, antes de retornar a la acción a mediados de septiembre y con la posibilidad de llegar al field de la Presidents Cup, si es elegido por alguno de los picks del capitán.

El triunfo correspondió a Cantlay, en otro emocionante domingo en el BMW Championship, logrando una gran recuperación en el 17 que le dio un corto birdie para ronda de 69 que le dio el triunfo por delante del también estadounidense Scott Stallings .

Cantlay se convirtió en el primer jugador en ganar el BMW Championship en años consecutivos desde que comenzó la FedEx Cup en 2007. Un año atrás metió un putt decisivo en el cierre para vencer en Caves Valley a Bryson DeChambeau y llegar al frente de la FedEx Cup al campeonato final, el cual acabó ganando sobre el español Jon Rahm .

Esta vez, llega al campeonato final segundo en la siembra, por detrás de Scottie Scheffler, que atacó tarde y estaba a un golpe de cara al hoyo final, fallando en el hoyo final para ronda de 70.

Vea POSICIONES FINALES