Inicio de año en el PGA Tour para el colombiano Juan Sebastián Muñoz este domingo, al intervenir en el The American Express en La Quinta (California), en uno de los certámenes más tradicionales de comienzo de año. El bogotano no tuvo un buen cierre este domingo, empatando en el puesto 41 del campeonato que quedó en poder del español Jon Rahm.
Muñoz, que no jugaba de forma oficial desde el RSM Classic en noviembre pasado, tuvo varios sobresaltos en sus hoyos finales tras un par de rondas sin errores, firmando un total de 273 golpes (-17) en los cuatro días de juego.
Sebastián, que comenzó con 71-67 entre jueves y viernes, se despachó con un espectacular 62 (-10) el tercer día, sumándose a las primeras posiciones y logrando de paso su mejor ronda en cerca de ocho meses en la máxima categoría del golf mundial.
Ya en domingo, en el Stadium Course (uno de los tres habilitados para el certamen), pasó sin errores en la ida y con tres birdies, tirándola al agua en el approach del 10 (doble bogey) y recuperándose con dos aciertos más al 11 y 12, con otro bogey en el siguiente.
En el par 5 del 16 volvió a complicarse de más al irse al profundo y emblemático búnker a la izquierda para ponerse -1 en el día, volviendo a mojar la pelota en la salida del par 3 del 17 para otro doble error y cerrando con 73 (+1) la jornada.
Un día antes, en esta competencia en el que el corte se da es al final de los primeros 54 hoyos, el antioqueño Nicolás Echavarría se había quedado por fuera del corte, al entregar scores de 71-70-66, marginándose por un golpe de la jornada final.
En su sexta salida oficial en la temporada, Echavarría mostró cosas interesantes, aunque con la disposición de este certamen, en el que los profesionales alternan con aficionados en los tres primeros días, ese buen rendimiento no se tradujo en un nuevo corte superado.
Tanto Nico como Muñoz están confirmados desde este próximo jueves en el Farmers Insurance Open, el tradicional Abierto de San Diego allí mismo en California, en el que sumarán una nueva presentación oficial. El también antioqueño Camilo Villegas inicia la semana como el segundo alternante, a la expectativa de poder regresar a este campeonato en Torrey Pines.
Rahm, por su parte, aprovechó los errores del novato estadounidense Davis Thompson en los últimos tres hoyos y cerró con un 68 (-4) para lograr su segunda victoria en el PGA Tour en igual cantidad de torneos este año. El de Barrica deshizo el empate con Thompson en la primera posición en los tres hoyos finales, finalizando en 261 tiros (-27). El estadounidense, que lideró a los 36 hoyos y compartió el liderato con Rahm al comenzar el domingo, pegó su drive al famoso bunker del 16 y terminó con par. Rahm hizo birdie y se quedó al frente. Thompson acabaría con 69 en la segunda colocación, a un golpe. Los estadounidenses Chris Kirk y Xander Schaffele, en -25, empataron en la tercera posición.
Rahm ganó en cuatro de sus últimas seis salidas: el Sentry Tournament of Champions en Hawái y dos victorias en el DP World Tour a finales del año pasado.