Buena semana en líneas generales tuvo el colombiano Juan Sebastián Muñoz hasta este domingo en el WWTC Championship en Mayakoba, al contabilizar sus cuatro rondas abajo del par en la semana, acabando en el puesto 56 al final de la competencia disputada en El Camaleón a orilla del mar Caribe.
Muñoz, que como es habitual disfruta de manera especial el paso del PGA Tour por tierras mexicanas, aportó sendos números de 70-68-69 en los tres primeros días, despidiéndose con una tarjeta de varios sobresaltos, montando racha de tres bogeys por igual número de birdies desde el 2 hasta el 7, cerrando con tres aciertos más y un doble inesperado tras tirarla al agua en la salida del par 4 del 11.
Al final, sumatoria de 277 golpes (-7) para el bogotano, lo que le permitió sumar puntos importantes en el remate de su temporada 2022 por estas fechas en la máxima categoría del golf mundial. Juan Sebastián, que está en el puesto 118 en la carrera de la FedEx Cup, compartió la plaza con jugadores como los estadounidenses Billy Horschel y Justin Lower.
Para Muñoz, queda en su calendario su participación en el Houston Open, al lado del antioqueño Nicolás Echavarría, así como en el RSM Classic, último certamen de esta parte de la temporada 2022-23 del PGA Tour.
Mientras, en la parte alta del tablero la victoria fue para el estadounidense Russell Henley, el cual alcanzó su cuarta victoria en el PGA Tour, con una ronda final de 70 golpes (-1), imponiéndose por cuatro tiros, pese al bogey del hoyo final.
Henley, con seis de ventaja de cara a la ronda final, vio dicho margen reducirse a tres al errar el par corto en el 5. Desde allí, respondió con tres aciertos consecutivos y ninguno de sus rivales logró acercarse a cuatro golpes en el resto de la jornada. Fue la primera victoria de Henley, desde el Houston Open cinco años atrás.
Antes, el nuevo ganador había estado cerca de ganar. Fue en el Sony Open en enero pasado, perdiendo la punta a manos del japonés Hideki Matsuyama en desempate.
“Traté de aprender de mis errores del pasado. Esos torneos en los que no pude ganar dolieron, pero también me dio aprendizajes. Es chevere llegar al hoyo final con cuatro de ventaja”, señaló Henley.
Henley terminó con 261 golpes (-23), igualando el récord del campeonato. El también estadounidense Brian Harman cerró con ronda de 66 para ser segundo en solitario en -19, con un grupo de cinco jugadores igualados en la tercera colocación con 266 (-18), entre ellos Scottie Scheffler y Seamus Power, este último ganador la semana anterior en Bermuda.
El mejor latino en competencia fue el argentino Emiliano Grillo, ubicado en el empate por el puesto 42 con un total de 274 (-10).