Noticias Internacionales

Muñoz-Villegas: dupla colombiana en el Charles Schwab Challenge

Listos están los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas para una nueva presentación en conjunto en la máxima categoría del golf mundial. Desde este jueves, ambos acreditarán su participación número 18 en la actual temporada de la FedEx Cup, al confirmarse en el Charles Schwab Challenge, certamen que, pese al cambio de nombre, patrocinador y lugar en el calendario, no pierde su esencia como uno de los torneos más tradicionales de toda la temporada.

El campo del Colonial Country Club, aquel que fuera el hogar de uno de los históricos del golf estadounidense, el mítico Ben Hogan, está listo en Fort Worth (Texas) para la disputa de este campeonato, que se juega desde hace cerca de 60 años.

Muñoz viene de igualar en el puesto 55 en el PGA Championship, jugando su primer campeonato grande del año y superando el corte por primera vez en dicho certamen. Importante para el bogotano mantenerse en competencia en esta nueva semana, en una temporada en la que han sido más las noticias positivas que las negativas y que lo tienen en el puesto 38 en el orden general de puntos a esta altura.

Villegas, por su parte, arriba luego de una semana de para y de estar en la casilla 56 del Wells Fargo Championship, su corte superado número nueve en esta campaña, con un presente distinto al del bogotano.

Mientras Muñoz lucha por mantenerse en las posiciones de privilegio, prácticamente confirmado para mantener la condición en el tour en la próxima temporada, Villegas está rezagado en puntos, lo que lo empuja a tener que cortar con su racha de resultados encontrados para así mantenerse en el circuito.

El Charles Schwab Challenge es, como se dijo, uno de los torneos bandera por estas fechas en el PGA Tour, con una bolsa total de premios de 8,4 millones de dólares destinados para el mejor de los 120 jugadores que tomarán la partida.

Desde 1946, el campo del Colonial ha sido sede de un torneo del PGA Tour, haciendo de este el más largo en su permanencia en la programación del golf estadounidense entre los torneos no Majors.

Serán entonces cuatro días de gran golf con la presencia de importantes figuras del golf mundial, liderados por el estadounidense Justin Thomas, coronado apenas el domingo anterior como campeón del PGA Championship, el segundo grande de la temporada.

Adicionalmente, jugarán figuras como el local Jordan Spieth, el también estadounidense Will Zalatoris, que perdió en el desempate la semana anterior, así como el chileno Guillermo Pereira, recordado por el inesperado final el domingo pasado y que evitó que se convirtiera en el primer latino campeón de este certamen.

El campeón defensor es el estadounidense Jason Kokrak, el cual superó a Spieth por dos golpes un año atrás en camino a su segunda victoria en el PGA Tour. En total, estarán 17 de los primeros 30 en puntos en la temporada y seis de los 10 primeros del ranking mundial profesional.

Vea MÁS INFORMACIÓN