El argentino falleció en su hogar en Córdoba (Argentina).
El argentino Eduardo Romero, luego de una penosa enfermedad, falleció este domingo 13 de febrero víctima de un cáncer que se lo llevó apenas a sus 67 años en su natal Córdoba. Dueño de un swing impresionante y campeón en múltiples países, el ‘Gato’ venía con graves problemas de salud desde fines del año pasado cuando tuvo que abandonar su cargo como intendente en Villa Allende.
Romero deja un amplio legado en el golf sudamericano, comenzando con distintos campeonatos en Argentina, además de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Entre los logros más destacados de su carrera, Romero alcanzó el Top 20 del Ranking Mundial, luego de grandes resultados en el Viejo Continente.
El campeón del U.S. Senior Open estaba confinado a su hogar, recayendo en la enfermedad que finalmente se lo llevó. Unos días atrás, se había confirmado la salida de Romero del hospital para que estuviera rodeado de los suyos en las horas más difíciles.
Antes de su salto a las ‘Grandes Ligas’ en Estados Unidos y Europa, el ‘Gato’ nos deleitó en Colombia interviniendo en cuatro ocasiones en el Abierto de Colombia, además de varios campeonatos de clubes nacionales como Hato Grande, Club Campestre de Medellín y Los Lagartos, entre otros.
A lo largo de su carrera, el cordobés logró numerosas victorias a nivel internacional, entre los cuales se contabilizan una increíble cifra de 74 campeonatos ganados en sus años de profesionalismo en diferentes circuitos.
Antes, había iniciado su periplo por el European Tour, gira donde consiguió ocho eventos entre 1989 y 2002, siendo el Scottish Open su última victoria en la gira. Una gran pérdida entonces para el golf latinoamericano, a una edad en la que tenía todavía mucho para dar. ¡Paz en su tumba!