Home, Noticias Internacionales

Murray ganó en Kansas; Villegas, fuera del corte

Un infortunado bogey en el hoyo final del viernes dejó al colombiano Camilo Villegas por fuera del corte del AdventHealth Championship, siguiente competencia en la programación del Korn Ferry Tour estadounidense que se desarrolló este domingo en Misuri, con la coronación del estadounidense Grayson Murray como campeón con 269 golpes (-19).

Tras una ronda de apertura de 69 golpes (-3), lo tenía en la parte media del listado de colocaciones, Camilo paso trabajos en su segundo recorrido, arrancando con un doble error en su primer hoyo del día, el 10 del campo, y pasando con dos birdies y tres bogeys en el cierre, tras equilibrar su balanza previamente.

Ese 5 final en el par 4 del 9 dejó al antioqueño con 143 tiros (-1), como se dijo uno más de los permitidos para seguir en juego en los dos días finales.

Villegas tuvo así su decimotercera presentación oficial en campeonatos válidos para PGA Tour estadounidense, el sexto en el Korn Ferry Tour en lo que va corrido del año. En dicho lapso, un Top-25 se presenta como su mejor resultado, este obtenido en Chile en abril pasado.

Mientras, el argentino Alejandro Tosti, en su mejor presentación en varios meses en el tour, empató en la cuarta colocación en la semana con un total de -16, cifra que le permitió ascender hasta el puesto 30 en el conteo general de puntos, el último que al final de la temporada obtendría su paso a la máxima categoría.

Tosti, que tiene condiciones dentro del tour alterno, mantuvo esta interesante progresión en su juego, luego de ser séptimo en el Astara Golf Classic en abril pasado y de figurar en el Top-10 en el México Open del PGA Tour igualmente hace algunas semanas. El de este domingo es el mejor resultado en el Korn Ferry Tour en este año, lo que lo tiene a esta altura como el mejor latino del circuito.

Murray, por su parte, logró el triunfo con un golpe de ventaja los también estadounidenses Wilson Furr y Rico Hoey y a pesar de un doble bogey en el hoyo 72 después de un golpe de salida desviado. El nuevo ganador obtuvo su primera victoria en un torneo cosancionado por el PGA Tour desde el Barbasol Championship de 2017, así como su primera victoria en el Korn Ferry desde el Nationwide Children’s Hospital Championship de 2016.

“Realmente no lo he asimilado”, dijo Murray. “Seis años es una larga sequía, mucho más de lo que quería. A veces tus máximos son altos aquí y tus mínimos son muy bajos. Es un deporte muy humillante. He estado trabajando muy duro, y esto es un testimonio del trabajo duro”, declaró.

La victoria de Murray comenzó el día anterior, al hacer birdies en sus últimos cuatro hoyos y ponerse a dos de Furr, el líder de 54 hoyos. Murray cerró con un 68 el domingo, y el doble bogey en el par 5 del 18 fue solo su segundo bogey o peor en toda la semana.

Incluso con un birdie de apertura en la ronda final, Murray estaba detrás de Furr por tres golpes en seis hoyos. Murray hizo birdie en el séptimo y se acercó a dos, el bogey de Furr en el 8 redujo a la mitad el déficit, y otro birdie para Murray en el décimo par 4 lo empató con Furr al frente. Desde allí, permanecieron empatados hasta el 13, en el que Murray hizo su segunda águila del torneo y tomó ventaja de un golpe. El birdie de Murray en el hoyo 16, de par 4, junto con el bogey de Furr en el 17, le dieron una ventaja de tres golpes al llegar al hoyo final.

Vea POSICIONES FINALES