Nueva semana de juego para el colombiano Nicolás Echavarría en el PGA Tour estadounidense, en esta oportunidad en el RBC Heritage, uno de los campeonatos de carácter elevado de la máxima categoría mundial y que se cumplió este domingo en Carolina del Sur.
Echavarría, que se mantiene dentro de las 70 primeras posiciones en el conteo general de puntos de la FedEx Cup, tuvo una ronda inicial de 74 golpes, la cual pesó más de la cuenta al final de los primeros 36 hoyos y lo dejó fuera de la acción del fin de semana.
Ese registro de +2 en la primera jornada se complementó con un 70 (-1) del segundo día, rendimiento que infortunadamente resultó insuficiente para mantenerse en liza, en esta nueva semana de juego en la máxima categoría.
Luego de esta nueva intervención, Echavarría se tomará una semana de descanso tras varios días de juego, enfocándose en la parte fuerte del calendario del mes de mayo, en el que se incluyen varios certámenes en la parte central de suelo estadounidense.
El inglés Matt Fitzpatrick, en un desempate que se alargó más de lo esperado, se quedó con la victoria frente al campeón defensor en la semana, el estadounidense Jordan Spieth, venciéndolo en el tercer hoyo de ese playoff en Harbour Town en Hilton Head. Ambos contaron 267 golpes (-17).
“Creo que ya me puedo jubilar”, bromeó el inglés de 28 años y que guarda un especial recuerdo de este torneo al haber venido como espectador hace más de 20 años con su padre. Fitzpatrick pegó el hierro 9 a menos de un pie en el hoyo 18 para dejarla prácticamente dada y asegurarse el birdie ganador.
El inglés, que no ganaba desde el U.S. Open de hace dos años, tuvo que esforzarse para ganar, con un Spieth que desaprovechó sus opciones en los dos primeros hoyos adicionales. En el primero, erró increíblemente desde 12 pies luego que su bola pareció meterse. Y luego, se quedó corto en el 17 en su intento por ganar.
Fitzpatrick ganó 3,6 millones de dólares de una bolsa elevada de 20 millones en el sexto torneo elevado en el año en el PGA Tour, encabezando un grupo que incluía a siete de los 10 mejores jugadores del mundo.
El estadounidense Patrick Cantlay, con Fitzpatrick y Spieth en el día final, fue tercero después que un 68 lo dejara en -16. Cantlay perdió este título en un desempate ante Spieth hace un año. El también local Xander Schauffele quedó un golpe más atrás con 66.