Inesperado final en el Epson Tour estadounidense esta semana, por cuenta de la cancelación de la ronda final del Wildhorse Ladies Golf Classic debido al desmejoramiento de las condiciones ambientales en el área de la ciudad de Pendelton en Oregon debido a fuertes incendios en los límites entre Estados Unidos y Canadá.
La colombiana María José Bohórquez, presente en esta oportunidad y que tuvo su octava presentación en la temporada, aportó sendas tarjetas de 76-73 y no superó el corte, con 149 (+5) en general.
La bogotana venía de obtener la semana anterior su mejor actuación en lo que va corrido de su temporada de debut, empatando en el puesto 32 del Four Winds Invitational.
Luego de esos 36 hoyos, la china Xiaowen Yin quedó como la campeona, gracias a la ventaja de tres golpes que logró sacar al cierre del segundo día de juego. La asiática obtuvo rondas consecutivas de 66 (-6) para llegar a un total de -12, sin saber que dichos scores le darían su tercera victoria en este tour.
La jugadora de 18 años tuvo problemas de visado, por lo que no pudo jugar en el ISPS Handa World Invitational de esta semana en Irlanda del Norte, como golfista con condiciones en el LPGA Tour. Antes, había ganado el Firekeepers Casino Hotel Championship y el French Lick Classic, ambos en 2022.
La estadounidense Alana Uriell, con 135 (-9) fue segunda en solitario, seguida por la malaya Ashley Lau, tercera sola a dos más. La mexicana María Fernanda Lira, con 139 (-5) fue la mejor latina, en la novena plaza.