El colombiano está en el field del campeonato en Riviera. Foto: Getty Images
Undécima semana de juego en la temporada 2021-22 para el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour estadounidense, en uno de los certámenes de mejor field de la temporada. El Genesis Open, el tradicional Abierto de Los Ángeles en Riviera se constituye en el siguiente compromiso del bogotano en la máxima categoría, en un buen momento en su juego.
Animado por el puesto 23 la semana anterior en Phoenix, Muñoz arriba por tercera oportunidad a este campeonato que data desde la década de los años 20, a las afueras de la exclusiva zona de Bel-Air en la capital californiana. Su primera edición se jugó en 1926, escenificándose desde entonces y sólo suspendido en un par de ocasiones.
Un puesto 43 en 2021 y un empate igualmente en el puesto 26 hace dos ediciones son el palmarés previo de Muñoz, que se mantiene como el mejor latino en la carrera de puntos de la FedEx Cup, metido en las primeras 35 casillas en el conteo general.
El capitalino busca un buen resultado esta semana, desempeño que le abriría la posibilidad de acercarse un poco más al Top-50 mundial, una situación que le entregaría múltiples beneficios, entre ellos entrada a los ‘Majors’ de este año, a esta altura una asignatura pendiente. Sebastián está en la casilla 71, cayendo algunas plazas en las últimas semanas.
El líder de la FedExCup, el japonés Hideki Matsuyama, así como cada uno de los diez primeros en el Ranking Mundial están confirmados, en el campeonato que presenta el mejor field en lo que va corrido de la temporada.
El estadounidense Max Homa, por su parte, oficia como campeón defensor, buscando defender el trofeo en su casa y luego de ganar de forma dramática sobre el estadounidense Tony Finau un año atrás.
El mejor jugador del planeta, el español Jon Rahm destaca también en el grupo de participantes, el cual está reducido a 120 jugadores en su carácter de torneo invitacional que tomó hace algunos años. Igualmente, siguen en acción jugadores como el estadounidense Patrick Cantlay, que mantiene un rendimiento muy parejo, siendo cuarto, noveno, cuarto y perdiendo en playoff la semana anterior en Phoenix.
El campo de La Riviera Country Club, es un par 71 de 7.322 yardas y será por quincuagésima novena ocasión sede de este campeonato. Diseñado por George C. Thomas Jr. y William P. Bell ha sido sede de otros campeonatos mayores y en el futuro recibirá el U.S. Women’s Open en 2026 y nada más y nada menos que el golf olímpico en 2028.
Vea MÁS INFORMACIÓN