Jiménez logró su segundo triunfo de la temporada en Arizona.
El español Miguel Angel Jiménez, sin darle opción a sus rivales y con dos hoyos en uno en la seman, alcanzó una nueva victoria en el PGA Tour Champions, imponiéndose de manera cómoda al cierre del Cologuard Classic, certamen que se disputó en el Omni Tucson National en Arizona, con el argentino Ricardo González como único latino presente.
Antes, el día martes, el colombiano Jesús Rivas había intentado entrar al field del campeonato en la eliminatoria previa, infortunadamente sin conseguirlo por 2 golpes. González, a su turno, sí lo logró, quedándose eventualmente en el empate por el puesto 54 en la clasificación con 220 golpes (+4).
Jiménez, entonces, remató una semana espectacular en la que acreditó tres muy buenas tarjetas y se dio el lujo de anotar dos águilas (una de ellas con el hoyo en uno en el par 3 del 14 del domingo), para vencer de manera cómoda con 198 (-18).
El español, que cerró con ronda de 65, arrancó la ronda final con una ventaja de dos golpes y tuvo un inicio de birdie-águila en el Tucson National, dejando atrás al alemán Bernhard Langer, que logró acercarse a tres luego del birdie del 12.
Sin embargo, el ibérico respondió con uno más en ese mismo hoyo en el grupo siguiente para mantener el viento a tu favor. Jiménez, de 58 años, selló cualquier posibilidad al meterla desde el tee en el par 3 del 14, de 186 yardas, una jugada muy similar a la que anotó el primer día en el hoyo 7, logrando su segunda victoria de la temporada.
Langer también hizo 65 e igualó con Woody Austin (66) en la segunda posición con -14. El estadounidense Jerry Kelly fue cuarto luego de ronda de 70 con -11.