Noticias Internacionales

Nuevamente, Bernhard Langer es campeón en el PGA Tour Champions

El alemán superó a Tim Petrovic en el Chubb Classic

Como si se tratara de una historia repetida, de una segunda parte con un mismo final, el alemán Bernhard Langer triunfó nuevamente en el PGA Tour Champions este domingo, quedándose con el título del Chubb Classic en La Florida este domingo.

Coronado ya como el ganador más longevo en la historia del circuito para jugadores mayores de 50 años, Langer no solamente volvió al círculo de los ganadores este domingo, sino que lo hizo en gran forma, imponiéndose de principio a fin y logrando su cuarta victoria en este campeonato.

Langer ganó a sus 64 años, cinco meses y 23 días, llegando a 43 triunfos por encima de los 50 años, dos menos que los que acredita a este momento el estadounidense Hale Irwin. El germano, de paso, ajustó 16 temporadas ganando en al menos una oportunidad.

«Estoy muy cerca”, comentó Langer sobre el récord de Irwin. “Hace algunos años pensaba que iba a ser imposible alcanzarlo y miramos ahora. He perdido algunos títulos en desempate en los últimos tres o cuatro años y he ganado un poco más. Me siento muy cerca”, declaró Langer, qué se había convertido en el ganador de mayor edad en el circuito en octubre pasado en el Dominion Energy Charity Classic en Virginia.

Langer terminó la semana con su segundo 68 consecutivo, descontándole al par 5 del hoyo 18 del Tiburon Golf Club (Campo Negro), para ganar con 200 (-16) en la semana, con tres de ventaja sobre el estadounidense Tom Petrovic.

Langer hizo 64 al inicio, con dos veces 68 y una ronda de seis aciertos y dos errores este domingo, con Petrovic acabando con 69 y postergando su primera victoria en el tour senior. El surafricano Retief Goosen fue tercero con -12 luego de ronda final de 70.

La semana había comenzado con la noticia de la presencia del colombiano Jesús Amaya en el Monday Qualy, instancia que entregó un par de cupos para el field final de la competencia y a los que infortunadamente Amaya no pudo acceder al jugar sobre par en la ronda clasificatoria.

Amaya, que como se recuerda tiene como objetivo sumarse al grupo de participantes de este circuito, sigue en suelo estadounidense disputando estas eliminatorias que, eventualmente, esperamos le den la posibilidad de ir mostrando el talento que sabemos tiene y que reverdece en condiciones mucho más exigentes, como como las que encontrará precisamente en territorio estadounidense.

Un par de años atrás, otro colombiano había estado en el grupo de participantes, se trató del reconocido Jesús Rivas, que empató en el puesto 55 en dicha oportunidad.

Vea POSICIONES FINALES