Nueve colombianos, por los cupos en el Monday Qualy del Inter Rapidísimo 2024
Un total de 24 jugadores, nueve de ellos colombianos, están confirmados para este lunes 13 de mayo en el Monday Qualy del Inter Rapidísimo Golf Championship, clasificatorio que entregará los últimos seis cupos disponibles para la sexta parada del PGA Tour Américas 2024.
Con salidas a partir de las 7:43 a.m., el clasificatorio abre el compás de Esperanza por sumar a los cinco jugadores ya exentos nuevos nombres que porten la representación colombiana en la competencia internacional.
En ese grupo de aspirantes está confirmada la presencia de jugadores como Juan Pablo Luna, Daniel Zuluaga, Santiago Chamorro, Felipe Álvarez, Gabriel Cadena, Iván Moreno, Juan Francisco Mejía, así como los aficionados Esteban Jaramillo y Gonzalo Corzo.
Varios de los confirmados llegarán en ritmo de competencia luego de disputar la Cuarta Parada del KIA Tour Profesional Colombiano en el Club Militar apenas el día anterior, entre ellos Luna, Cadena, Luna, Mejía y Álvarez. Otros como Zuluaga y Chamorro aterrizarán directamente desde suelo mexicano tras disputar el torneo final de la gira mexicana 2023-24.
Igualmente, Abel Gallegos y Fernando Giovo, de Argentina, así como Luis Carrera y Alejandro Madariaga, de México, y Agustín Errazuriz por Chile, llaman la atención en lo que tiene que ver con jugadores latinoamericanos en el certamen. Igualmente, el estadounidense Philip Yribarren regresa nuevamente a clasificatorio luego de haber obtenido el cupo el año anterior.
Como se recuerda, Ricardo Celia, Diego Vanegas, Alejandro Velásquez, Juan José Alean e Iván Camilo Ramírez son por el momento los colombianos clasificados al field final del certamen que comenzará el próximo 16 de mayo y que entregará una bolsa de 225.000 dólares

Diego Vanegas, debut y liderato en el Abierto Senior en El Rodeo
Con un gran 65 (-7), el vallecaucano quedó al frente del conteo de posiciones en la Copa Ron Medellín 19 Años

Una cita con la historia: se juega el II Abierto Internacional Senior Copa Ron Medellín 19 Años
Más de medio centenar de nuestros mejores jugadores senior, presentes esta semana en El Rodeo

Andrés Echavarría, presente por Colombia en la segunda edición de la LAAC Academy
Miembro de nuestra Junta Directiva, Echavarría formó parte del equipo de entrenadores de esta nueva edición en Casa de Campo.
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322