En otra semana de gran golf, el antioqueño Nicolás Echavarría alcanzó su tercer Top-10 consecutivo en su temporada 2022 del Korn Ferry Tour, al finalizar séptimo con un total de 266 golpes (-18) este sábado en el Veritex Bank Championship en Arlington (Texas), en una jornada que coronó al estadounidense Taylor Alexander como el gran vencedor.
Echavarría, que con este resultado se metió en las veinte primeras posiciones en el conteo general de puntos del circuito alterno, tuvo una semana de ensueño, anotando por segunda ocasión en la presente campaña sus cuatro tarjetas por debajo del par del campo y finalizando con un espectacular 62 (-9), de paso su segunda mejor tarjeta en este Korn Ferry Tour.
El antioqueño hizo sus mejores nueve hoyos en la historia en el circuito, un gran 28 producto de un águila y cinco ‘birdies’, embocando desde el ‘fairway’ en el par 4 del hoyo 5 y complementando con tres aciertos más y un único error en el par 3 del 15 luego de fallar el ‘green’ en el último par 3 del campo.
Con este resultado, Nico se acerca un poco más a su objetivo de quedarse dentro de las 25 mejores al final de la temporada regular, para así acceder a su objetivo principal, el de formar parte del PGA Tour para la temporada 2022-23. A esta altura, suma más de 385 puntos en el conteo de unidades, ubicándose en el puesto 19 en la cuenta y ahora como el mejor latino en el tour.
El de este sábado fue como se dijo el tercer Top-10 consecutivo del antioqueño, en la que sin duda su seguidilla de resultados positivos más importante en suelo estadounidense. Sus rondas iniciales fueron de 70-67-67, lo que le permitió igualar entonces en la citada séptima colocación al lado del argentino Augusto Núñez, y los estadounidenses Alex Wiess y Robby Shelton, entre otros.
El otro colombiano presente en la cita, el bogotano Marcelo Rozo, por su parte, tuvo también una semana importante en su juego, al cortar con una racha de fines de semana sin poder sumar tras un destacado 64 el segundo día de juego, el cual se completó con el 69 con el que arrancó esta semana.
Rozo, que igualmente se metió dentro de los 50 mejores en el conteo general de puntos esta semana, completó 274 golpes (-10), con tarjetas de 70 y 71 en los últimos 36 hoyos. El campeonato se disputó en fechas inusuales, de miércoles a sábado y como uno de los tres campeonatos que este año tendrán este formato de competencia.
El título quedó entonces en manos de Alexander, que logró defender exitosamente el título logrado un año atrás, convirtiéndose en el primer jugador capaz de conseguir dicha marca en este Korn Ferry Tour.
“Es muy interesante poder entrar en los libros de historia. Se siente muy bien que tu nombre quede atado a una hazaña que nunca antes nadie había conseguido. Es algo muy satisfactorio”, señaló Alexander.
En una jornada final en la que el promedio de score bajó hasta el 66.90, de paso también batiendo el récord para una sola ronda de 66.93 establecido en la segunda ronda del Memorial Health Championship, Alexander presentó una tarjeta final libre de errores de 65 golpes (-6) y con -22 alcanzó la victoria con un margen de dos tiros.
El estadounidense mantuvo a raya al sueco Pontus Nyholm, uno de los cinco jugadores que igualó la marca de Echavarría de 62, y al surcoreano Byeong Hun An, un ex jugador del PGA Tour y que ya ganó en este Korn Ferry Tour este año.