El danés Thorbjorn Olesen se separó del field en competencia con un score final de 66 golpes (-6) para alzarse con el título en el Thailand Classic en el Amata Spring Country Club en Bangkok. El paraguayo Fabrizio Zanotti, en una gran semana, acabó en la novena colocación al final.
Zanotti, que comenzó en el Top-2 el jueves con un gran arranque de -6, acabó con 67-70-70 en las siguientes tres jornadas, para con 273 (-15) lograr su mejor resultado en lo que va corrido del año y la mejor desde mediados de 2022. El guaraní fue de hecho el único de los jugadores latinos presentes en suelo asiático, cerrando con tres birdies en los últimos nueve, con dos errores y un acierto en la ida del domingo.
Olesen, por su parte, entró en la ronda final con una ventaja de dos golpes antes de hacer birdies en el 1, 2 y 6 para ampliar su ventaja, manteniéndose con seis pares consecutivos en la mitad de la ronda, sacando de paso a su compatriota Nicolai Højgaard, que logró cerrar en parte la brecha a dos tiros en un momento.
Sin embargo, el danés de 33 años respondió con una seguidilla de tres aciertos al hilo desde el 13 para ponerse arriba con cinco de renta y tres hoyos para jugar. Al final, sin resbalar, logró acabar la semana con 264 golpes (-24), siguiendo con el récord de convertir ventajas a 54 hoyos en victorias, habiendo logrado la hazaña seis veces en este DP World Tour.
El alemán Yannik Paul terminó solo en segundo lugar con -20 después de cerrar su 68 con un birdie. Joost Luiten y Alexander Knappe quedaron empatados en el tercer lugar a dos golpes más.
Olesen tuvo un comienzo fantástico el domingo, enviando su acercamiento en el 1 a solo 4 pies, embocando uno largo en el 2 y metiéndola desde 5 pies en el 6, acabando con un buen par en el emblemático par 3 del hoyo 17, el hoyo con el green como una isla y que se mueve en un extenso lago para cambiar su distancia.
Olesen, cuya victoria anterior había llegado en el Betfred British Masters del año pasado, se puso así en carrera por un cupo para la Copa Ryder de este año, en septiembre. «Siempre es un objetivo, cuando lo intentas una vez que quieres volver. Sé que estoy atrás, pero este es un muy buen comienzo de año. Es hora de seguir adelante y ver si podemos entrar en ese equipo”, manifestó Olesen de la posibilidad de formar parte de este certamen. DO