Síguenos

Ómar Beltrán y Jesús Amaya, los ganadores de la Quinta Parada

Los jugadores Ómar Beltrán y Jesús Amaya, ambos de Serrezuela, así como el aficionado Esteban Jaramillo (Country Bogotá), se quedaron con la victoria en las categorías en juego al cierre de la Quinta Parada del Challenge Tour PGA COLOMBIA, circuito que cumplió con su habitual paso por el club bogotano en la temporada hasta este martes.

Un buen cierre para una nueva cita de este tour que poco a poco ha ido consolidando un tour que atrae a cada vez más jugadores. En esta ocasión, fueron 96 los participantes, la cifra más alta en lo que va corrido de la temporada y que da fe de la importancia en la que radican este tipo de iniciativas.

Nuevamente, el Campo 2 de Guaymaral probó ser una sede ideal para competencias de nivel, ofreciendo retos distintos a lo largo del día y en la medida en la que el clima fue variando. La mañana comenzó calma y sin viento, pasando a un cielo nublado al mediodía y finalizando con una fuerte lluvia que afectó a los grupos finales.

En profesionales, un gran 31 (-5) en la ida, con águila en el par 5 del 7, impulsaron a Beltrán al liderato, manteniéndose sin errores en el regreso e inaugurando su palmarés en este tipo de certámenes de la PGA COLOMBIA. Protagonista de primer orden en el KIA Tour Profesional en este primer semestre, Ómar sacó los mejores réditos de esta primera actuación en el Challenge Tour, con un total de 139 golpes (-5).

Juan José Aleán (PGA COLOMBIA), con 142 golpes (-2), ocupó la segunda posición, seguido por Óscar Hernández (PGA COLOMBIA), líder al inicio de la ronda y que culminó en pares (144) en la competencia.

Mientras, en el grupo de profesionales senior, instructores y aspirantes, Amaya contrastó un gran 64 (-8) en la primera ronda con un segundo score de 70 (-2), en una jornada en la que firmó dos birdies tras una seguidilla de nueve pares en la ida, del 10 al 18 del campo.

En el momento de mayores complicaciones, cuando el viento arreció y la lluvia apareció, Estrella le bajó también al 9, sellando el triunfo. Así, Amaya alcanzó también su primera victoria en este Challenge Tour PGA COLOMBIA en la temporada, confirmándose como uno de los referentes del golf nacional en este 2024.

La segunda casilla correspondió a Jesús Rivas (Carmel), con un sólido 137 (-7) en los dos días de juego, seguido por Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes), a uno más.

La Sexta Parada del Challenge Tour PGA COLOMBIA se disputará a finales del mes de julio, en una sede y fechas que se confirmarán próximamente.

VEA POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion