Los colombianos Jesús Asmed Osmar y Diego Vargas estuvieron presentes este fin de semana en la vigésima edición del Abierto Hacienda Nueva, competencia válida para la Gira Profesional de Golf de Guatemala y que se cumplió en dicho campo a las afueras de la Ciudad de Guatemala hasta el pasado sábado.
Osmar arrancó con buen paso su presentación en suelo centroamericano, poniéndose segundo tras la primera jornada y complementando con sendos 73-73 para ubicarse en la tercera plaza, con un total de 216 golpes (pares).
Vargas, por su parte, mejoró el 78 inicial con 76-75 en los últimos 36 hoyos, quedando en la novena casilla con un global de 229 (+13).
El título del Abierto fue para el favorito local, el conocido José Toledo, miembro actual del PGA Tour Latinoamérica y que se sumó a esta parada del circuito de su país en esta oportunidad. Toledo, qué también se ha destacado en el Tour Profesional de México, jugó bajo par en las tres rondas programadas, contando sendos registros de 67-69-71.
Con 207 tiros (-9), superó al también guatemalteco Roberto Lowenthal, segundo con 211 (-5) y que cerró con un gran 65 en el último tránsito. Pablo Acuña, también local, acabó en la cuarta plaza a dos más que Osmar.
El certamen, uno de los más tradicionales del país centroamericano, se disputó en dos semanas de acción, reuniendo a más de 250 jugadores de distintas categorías de aficionados y damas, además de este grupo de profesionales.