Noticias Internacionales

‘Pacho’ Mejía estuvo en acción en el Tour Mexicano de Golf

Nueva presentación del golf colombiano en el exterior, por cuenta de la actuación bogotano Juan Francisco Mejía en la Décima Parada de la Gira Mexicana de Golf hasta este domingo en el campo de La Villa Rica Golf Club en Veracruz.

Mejía, en su segunda presentación de la temporada actual, entregó tarjetas de 74-78 en los dos primeros días de juego, marginando se infortunadamente de la ronda final al verse afectado por el corte.

El capitalino aportó 152 golpes (+8), con lo que se quedó a cinco tiros de la posibilidad de disputar la ronda final. Mejía fue el único de los jugadores nacionales que habitualmente actúan en este Tour que estuvo presente en esta nueva cita.

La definición del nuevo ganador en esta oportunidad tuvo ribetes históricos, con la disputa de un extenso desempate que coronó finalmente al local Sebastián Vázquez, que superó a su compatriota Alejandro Villasana. Diez hoyos de playoff fueron necesarios para que Vázquez se adjudicara el título de la etapa 10 de la temporada 2021-22 de la Gira Profesional mexicana.

Tras finalizar con un score de 204 (-12), ambos jugadores se vieron las caras en el desempate, luego de que Vázquez lograra un birdie en el hoyo 18. Bajo un calor extenuante, los dos jugadores protagonizaron el playoff más largo en la historia del golf profesional mexicano, el mismo que duró casi tres horas.

Durante la bandera del 11, el décimo hoyo de playoff, Vázquez embocó un putt de siete metros para acabar así con el duelo. “Quiero reconocer el extraordinario desempeño de Alex (Villasana), a quien aprecio mucho. Fue una ronda histórica y por fortuna se me dio el triunfo”, dijo Vázquez, quien estuvo fuera del golf competitivo por motivos personales por un lapso de nueve meses.

“Estoy muy contento, muy cansado, creo que nunca en la vida había jugado tantos hoyos seguidos. Luché hasta el final, la verdad es un día muy importante para mí; me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho y aún más contento por ver que se empiezan a dar los frutos del esfuerzo”, agregó el campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

En la tercera posición finalizó el golfista profesional guatemalteco José Roiz, con un global de 205 golpes, 11 bajo del par de la cancha. “Lo tenía, dejé ir el torneo al final, aún así me voy contento, porque he venido jugando muy bien, siento que es cuestión de tiempo para llevarme la victoria”, destacó el centroamericano.

Vea POSICIONES FINALES