El irlandés Padraig Harrington embocó un largo putt para birdie desde 30 pies en el hoyo 15 y cerró con tres pares difíciles para ronda de 72 ( +1) que le permitió mantener a raya al estadounidense Steve Stricker y quedarse con la victoria en el U.S. Senior Open este domingo en Pensilvania.
Harrington nunca perdió el liderato con Stricker, en una ronda final en la que las cosas no estuvieron fáciles para el jugador británico.
Stricker, que arrancó la ronda final ocho golpes atrás en el tablero, tuvo una feroz remontada que se tradujo en ronda de 65 para quedarse en las primeras colocaciones, en un momento a un golpe del ala postre campeón.
Harrington necesitó entonces de pares únicamente para ganar en sus hoyos finales, inaugurando así su palmarés en el circuito para jugadores mayores de 50 años, el PGA Tour Champions.
Fue el tercer jugador en ganar este título del Abierto de Estados Unidos Senior en su debut, siguiendo a los estadounidense Jim Furyk el año anterior y a Stricker en 2019. El australiano Mark Hensby, por su parte, tuvo ronda de 69 para terminar tercero en solitario.
La representación latinoamericana estuvo por los lados de los argentinos Mauricio Molina y Rafael Gómez, siendo el primero el mejor ubicado con 151 golpes (+9), infortunadamente fuera de corte. Gómez, por su parte, hizo +16 y tampoco estuvo en el fin de semana.