Home, Noticias Internacionales

Plata y Uribe fallaron el corte en el Meijer LPGA

Y mientras en los circuitos masculinos la atención la acaparaba el U.S. Open y el Korn Ferry Tour, en el golf femenino la estadounidense Jennifer Kupcho, el desempate, se quedaba con el título del Meijer LPGA Classic, certamen que para nuestro país tuvo un significado especial al convertirse en el primer campeonato oficial de la máxima categoría en contar con dos jugadoras colombianas en más de cuatro años.

Las santandereanas Valery Plata y María José Uribe formaron parte del grupo de participantes esta semana en Michigan, infortunadamente ambas fuera de las dos rondas al finalizar no conseguir superar el corte en el campo del Blythefield Country Club en Belmont.

Plata, líder del Ranking Sudamericano Amateur y una de las jugadoras más importantes en el plano aficionado en la región, tuvo un buen comienzo de 69 golpes (-3), pasando a un abultado 78 (+6) que la dejó en +3 en el global, a 4 del límite.

La colombiana disputó por segunda ocasión consecutiva este campeonato, preparándose para lo que serán sus siguientes compromisos en el golf internacional y que incluyen dos de los campeonatos grandes del circuito femenino, el Evian Championship en Francia y el Women’s British Open en Gran Bretaña.

Uribe, a su turno, tuvo registros de 75-74 para quedarse también fuera de competencia, en su quinta presentación oficial en la temporada ir ajustando igual número de cortes fallados a esta altura.

Mariajo continúa con exención dentro del circuito femenino aprovechando la condición por maternidad que no usó en su totalidad del año anterior.

Kupcho, por su parte, falló un putt cortísimo para águila en el primer hoyo de desempate, desquitándose un hoyo más adelante y aprovechando el error de la irlandesa Leona Maguire, que no logró embocar el birdie desde tres pies en el segundo hoyo adicional.

Kupcho cerró con ronda de 71 y con total de 270 (-18), igualando a Maguire, que contó minutos antes score de 65. “Es realmente especial. Había estado cerca pero no pensé que se me diera en esta oportunidad. El tablero estaba muy complicado y muy apretado. Fue una gran batalla al final y me siento orgullosa de haber podido conseguirlo”, destacó.

La estadounidense Jessica Korda, por su parte, se metió en el desempate luego de ronda de 72, saliendo en el primer hoyo adicional al emplear tres putts para bogey.

Kupcho ganó por segunda vez en el LPGA Tour, tras imponerse en el Chevron Championship en California. Maguire, a su turno, ganó el LPGA Drive On Championship en febrero, la primera irlandesa en ganar en el LPGA Tour en la historia.

Vea POSICIONES FINALES