Noticias Internacionales

Puesto 17 para Iván Camilo Ramírez en México

Arrancó este fin de semana la temporada 2022-23 de la Gira Mexicana de Golf, circuito que vio acción en el Amalani Classic hasta este sábado y que contó con presencia de jugadores colombianos.

El santandereano Iván Camilo Ramírez, con rondas de 68-72-69, se quedó entonces en el empate por el puesto 17 en el orden, haciendo su debut en este tour que en los últimos años ha permitido la participación de varios de los nuestros.

Ramírez, que en pocas semanas estará en la primera etapa del Q-School del Korn Ferry Tour, aprovechó esta competencia al norte de la Ciudad de México para mantenerse en acción, apuntándole a retomar condiciones en el tour alterno estadounidense.

El bogotano Juan Carlos Rodríguez, por su parte, contó una segunda ronda de 85 golpes, un registro que lo condenó a la parte baja del tablero de posiciones, siendo el segundo nacional presente en la semana. Rodríguez no superó el corte clasificatorio al final de la segunda ronda.

El estadounidense Joel Thelen, por su parte, vino de atrás hacia adelante para adjudicarse el Amanali Classic y la porción más jugosa de la bolsa de premios de 74.000 dólares. El jugador del PGA Tour Latinoamérica, que ha sido integrante de este tour por algunas temporadas, contó 197 golpes (-19), con una ronda final de 67 para vencer por dos al local Emilio González.

“Estoy muy contento, es mi primera victoria importante como profesional”, dijo Thelen. “Estoy en la Gira Profesional Mexicana desde el principio y sin duda México es mi segunda casa”, agregó el ganador.

Los locales Sebastián Vázquez y Rodolfo Cazaubón, con 201 (-15), fueron terceros, en un certamen que contó con la presencia de jugadores de siete países de la región.

Vea POSICIONES FINALES