El bogotano fue protagonista en el icónico par 3 del hoyo 16.
El colombiano Juan Sebastián Muñoz, en otra gran semana en el PGA Tour, empató en el puesto 23 al final del WM Phoenix Open, uno de los campeonatos más interesantes del golf en suelo estadounidense, en una sede espectacular y en medio de un marco sensacional en el TPC Scottsdale. El estadounidense Scottie Scheffler, por su parte, se quedó con el triunfo luego de derrotar a Patrick Cantlay en playoff.
Muñoz contó sendas rondas de 70-67-70-68 en los cuatro días de acción, sumando nuevamente puntos importantes que lo mantuvieron en las primeras 35 posiciones de la FedEx Cup. El bogotano tuvo puntos altos en su semana, como los tres ‘birdies’ que embocó en el emblemático par 3 del hoyo 16, considerado como uno de los hoyos más icónicos del golf mundial, con presencia de más de 25.000 personas a su alrededor.
El capitalino empató con los estadounidenses JT Poston y Sam Ryder en 275 golpes (-9), contando así su décima presentación en la temporada 2021-22 en suelo estadounidense, siendo de paso el mejor latino en el certamen. El colombiano logró una racha de cinco birdies consecutivos entre el 13 y el 17 en TPC Scottsdale, lo que le permitió obtener un cierre formidable.
Muñoz compartió el protagonismo latino con el mexicano Carlos Ortiz, que embocó el hoyo en uno en el 16, desatando una furiosa celebración. Ortiz fue el undécimo jugador en hacer ‘ace’ en dicho hoyo. «Fue muy especial, tuve suerte. Vi a Kisner pegar un hierro 8 y primero pensé que estaba corta, por lo que comencé a caminar, por eso me sorprendí cuando entro. Fue algo increíble, no sabía cómo reaccionar. Fue genial, en ese momento no sabes cómo reaccionar”, señaló el mexicano.
Scheffler, por su parte, ganó en dramática definición en el tercer hoyo de playoff, en el que venció a un inexpresivo Patrick Cantlay y luego que ambos empataran en primer lugar con 268 impactos (-16) y tras entregar una vuelta final de 67 (-4) este domingo. De esta forma, Scheffler celebró por primera vez en la máxima gira tras haber registrado múltiples Top-10 a lo largo de su promisoria trayectoria que lo vio llegar al PGA Tour recién hace algunos años.