El colombiano Juan Francisco Mejía, con un total de 223 golpes (+7), culminó en el puesto 32 al cierre de la Octava Parada de la Gira Mexicana de Golf, competencia jugada en el Club Altozano Morelia en dicho estado mexicano hasta este sábado.
Mejía, único jugador colombiano presente en el certamen, entregó dos tarjetas iniciales de 74 golpes (+2), con registro de 75 final que lo dejó en la parte baja de lista de posiciones de los jugadores que superaron en el corte para el último tránsito.
El bogotano, uno de los nacionales que juega con regularidad en este circuito, se prepara luego de su presentación en este Altozano Open para regresar al país a buscar su entrada a las competencias del PGA Tour Latinoamérica en las semanas siguientes en Colombia.
Mientras, el mexicano José de Jesús Rodríguez, se alzó con el triunfo, remontando una desventaja de seis golpes para la jornada final, al registrar una tercera ronda de 67 golpes que le dio un total de 208 (-8) en los tres días de juego.
Así, el jugador de Guanajuato alcanzó un total de nueve triunfos en la gira, lo ratificó como el máximo ganador en la historia del circuito. “Fue un gran triunfo, no sin antes sufrir un poco al final, ya que llevaba una ventaja de tres golpes, fue un final cardiaco”, comentó Rodríguez, que acabó con bogey en el hoyo final para imponerse apenas por uno sobre sus compatriotas Óscar Serna (69 final) y Juan Carlos Serrano (73).
Los mexicanos Álvaro Ortiz y Sebastián Vázquez, ambos con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, compartieron la cuarta colocación conmejia 211 (-4).