Síguenos

‘Quiero saber qué es lo que pasa puertas adentro en el PGA Tour’: Camilo Villegas

Un 2024 con mayor protagonismo aguarda a Camilo Villegas en su nuevo rol como presidente del Consejo Asesor de Jugadores del PGA Tour, a medida que pasan los días y que la posibilidad de un anuncio colaborativo entre el circuito estadounidense y el Fondo Público de Inversión (PIF) se abre paso cada vez con mayor insistencia en el escenario golfistico mundial.

Disfrutando de un nuevo impulso en su golf y en su importancia en el PGA Tour tras ganar el Bermuda Championship en noviembre pasado, Camilo interviene esta semana en el The Players Championship, el llamado Quinto Major del golf mundial y luego de ocho años de su más reciente presentación en el TPC Sawgrass.

Precisamente desde allí, Villegas habló con la PGA COLOMBIA, en un momento crucial para el PGA Tour a medida que se van dando las noticias de la unión entre el circuito estadounidense y el PIF y en el que el cinco veces ganador del tour tendrá un papel fundamental.

“Es un orgullo que mis colegas me hayan escogido. La verdad que Kevin Streelman es un gran amigo y una persona a la que le tengo mucho respeto, una persona por la que yo votaba en situaciones como esta, de modo que mis compañeros me hayan elegido por encima de él es un honor”, señaló Villegas sobre su condición de presidente de la junta asesora del tour hasta 2027.

“Que vean en mí esa posibilidad de representarlos, creo que viene de cómo uno ha manejado su carrera, con esfuerzo, con dedicación y dando lo mejor de sí y ese es mi objetivo para este año, prepararme lo mejor posible para cuando llegue el 2025 y me tenga que sentar en una mesa donde tenga voto y donde las decisiones sean más importantes, estar preparado para aquello”, destacó.

Precisamente, hasta el próximo año es que Villegas podrá tomar decisiones e involucrarse de forma más activa en este Consejo Asesor de Jugadores, coincidiendo, de acuerdo a las informaciones, con la llegada de una nueva realidad al golf profesional.

“De ahí viene simplemente escuchar, analizar, pensar, dar mi opinión y antes de dar la mía quiero tener el conocimiento de exactamente qué es lo que está pasando puertas adentro. Quiero asistir a todas estas reuniones con la mente abierta y una vez más mi propósito es ser lo menos emocional posible y lo más objetivo y siempre dar lo mejor de mí”, estimó.

Antes de esto, en el futuro inmediato de Villegas están varios ítems en su agenda, entre ellos la posibilidad de debutar, finalmente, en los Juegos Olímpicos a mitad de año.

“Los Olímpicos es algo que ha faltado en mi carrera, por distintos motivos tuve que decir que no a las anteriores dos oportunidades. La victoria del año pasado me mueve en el ranking mundial y me deja en una buena posición, no voy a decir que me garantiza pero creo que las chances son muy altas y tengo muchas ganas de estar en París, es un honor representar a mi país y es algo que falta en mi carrera”, se animó.

Esta semana, Camilo tendrá su undécima presentación en este The Players Championship, la mayor cantidad para un jugador latino en el pasado reciente y con un empate en la tercera posición en 2006 como su mejor resultado.

“Hace ocho que no jugaba, que increíble. Nada cambia y mucho cambia. Camilo Villegas sigue siendo el mismo que quiere venir a jugar bien, representar al país y dar lo mejor, creo que por ese lado no hay cambio, pero uno va evolucionando, está ocho años más viejito, vienen nuevas generaciones, nuevos jugadores, los fields son diferentes y en cuanto a la vida personal hemos tenidos altos y bajos y hay cositas que han cambiado. Creo que soy un golfista y una persona más madura, con más responsabilidades, pero con el mismo propósito de disfrutar lo que hago, enfocado en el proceso y venir a tener buenas actuaciones”, concluyó Villegas.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion