El español Jon Rahm, en otra clara demostración de por qué es en el momento el mejor jugador del mundo, alcanzó su tercera victoria de 2023 en el PGA Tour tras quedarse de manera contundente con el título del Genesis Invitational en Los Ángeles, en el primero de los torneos ‘elevados’ del tour estadounidense en este año.
Rahm le ganó el mano a mano al estadounidense Max Homa, logrando no solo el liderato absoluto de la FedEx Cup, sino llegando una vez más a la cúspide del Ranking Mundial. El de Barrica contó 69 golpes (-2) en la ronda final para culminar su recital de golf con 267 tiros (-17), dos menos que los reportados por Homa, que remató en 68.
El estadounidense Patrick Cantlay (67) terminó tercero en -14, seguido por Will Zalatoris, que contó la mejor tarjeta del día (64) para terminar cuarto en -13. El también local Keith Mitchell, con birdie en el hoyo final, fue quinto en solitario, a uno más.
Una de las noticias de la semana, que atrajo a una gran cantidad de público y atención, fue la presencia por primera vez en siete meses del gran Tiger Woods, que no solo pasó el corte sino tuvo hoyos de gran emoción en los cuatro días de juego. Woods no jugaba desde el The Open en julio pasado, aportando sendas tarjetas de 69-74-67-73, acabando en la casilla 45.
Rahm tuvo altas y bajas en su juego en la jornada final, contando cinco birdies y tres bogeys y poniendo a prueba sus nervios al promediar el día. Homa dio la pelea y logró plantar cara entre los hoyos 10 al 12, en el momento clave del día en el que fue necesario probar que Rahm tenía madera de campeón.
Ese arrojo y esa mentalidad le dieron al vasco la posibilidad de levantarse nuevamente, bajándole a los hoyos 14 y 16 para recuperar la punta. Con esta victoria, Rahm ganó 3,6 millones de dólares, sumando esta corona a la lograda en Hawái (Tournament of Champions) y en La Quinta (The American Express).
La presentación latina no estuvo cerca del protagonismo, con el venezolano Jonathan Vegas en el puesto 56 con +1 y el argentino Emiliano Grillo de 67 con +8.