Síguenos

Ramírez inauguró su palmarés en Colombia en Mesa de Yeguas

El santandereano Iván Camilo Ramírez, con un total de 200 golpes (-16), se quedó con el título del Abierto de Mesa de Yeguas, Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano y que culminó con un positivo balance el campo de Mesa de Yeguas en Anapoima (Cundinamarca).

Ramírez estrenó su palmarés profesional en Colombia con su segundo score de 66 consecutivo, superando al estadounidense Connor Black por amplio margen. El risaraldense Daniel Zuluaga (G-Lounge), con -5, ascendió a la tercera colocación tras un gran cierre, con Jaime Clavijo (La Sabana) cuarto en solitario a un golpe más. Felipe Álvarez (Guaymaral), Santiago Chamorro (Los Lagartos) y Diego Vanegas (Farallones) fueron quintos con 213 (-3).

Contrario a lo sucedido en los días anteriores, este viernes las condiciones climáticas estuvieron mucho más estables, entregando un campo Acord con el gran momento final de esta, la primera cita para golfistas profesionales en este campo en la historia.

Ramirez, que partió con un par de golpes de renta a la ronda final, no perdió tiempo y pisó en el acelerador de entrada, metiendo un buen birdie en el1, llegando de dos al green del par 5 del 2 y metiendo un putt bastante largo y complementando con otro descuento en el 3, lo que le dio una cómoda renta a favor, la cual supo administrar hasta el cierre.

“Que bueno que podamos volver a tener un tour aquí en Colombia, competir. La verdad una semana muy positiva, me llevo muchas cosas buenas, fueron tres rondas bajo par, -16 en tres días, la verdad muy contento”, señaló ‘Ivancho’, que había inaugurado su palmarés profesional en Venezuela un par de años atrás.

Llevando un proceso constante y disciplina, Ramírez está encontrando los frutos de este buen camino que viene recorriendo. “Me vengo sintiendo bien, desde hace más de un mes y era cuestión de tiempo. En Brasil la verdad no tuve un tercer día, pero pues pasar el corte es algo positivo y nada, con muy buenas sensaciones”, destacó.

Black, por su parte, sacó los mejores réditos de una nueva visita a nuestro país, al quedarse en la citada segunda posición con -10. El estadounidense, que intervino en seis competencias del desaparecido PGA Tour Latinoamérica en años anteriores en nuestro país, se gozó una semana importante en Anapoima, quedándose como el escolta de su amigo Iván, a 6 tiros.

Luego de un inicio discreto, en el que pegó su salida a la derecha y perdió bola, Zuluaga encendió la máquina y embocó cuatro birdies consecutivos y dos más en sus siguientes cinco hoyos, quedándose con una asombrosa cifra de nueve birdies y dos vueltas de 33 que le dieron al de Pereira el Top-3 en la semana.

La siguiente parada de KIA Tour profesional Colombiano se disputará en un par de semanas en el campo público Briceño 18, en el regreso de la acción del circuito rentado nacional a la capital colombiana.

Vea POSICIONES  FINALES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion