Home, Noticias Internacionales

Recta final en el Korn Ferry Tour, con Echavarría y Rozo a bordo

Luego de una semana de para, que sirvió para ajustar los últimos detalles, este jueves el Korn Ferry Tour arranca también su parte definitiva con la realización de las dos competencias finales de la temporada regular de 2022, con varios intereses para los jugadores que buscan acomodarse de la mejor manera para las finales.

El Utah Championship, desde este jueves, y el Pinnacle Bank Championship en Nebraska en la semana siguiente, marcan el final de la extensa campaña que comenzó en enero anterior y que tiene a dos golfistas nacionales mediando en la definición. El antioqueño Nicolás Echavarría y el bogotano Marcelo Rozo parten con objetivos distintos para los próximos dos compromisos en ciernes, centrando los intereses para nuestro país en el golf internacional.

Primero, lo de Echavarría. El de Medellín se la juega al ‘todo por el todo’ por acercarse a las mejores 25 posiciones al cierre de esta temporada regular, las que obtendrán las primeras tarjetas para el PGA Tour en 2022-23. Con los cambios en las clasificaciones para el año siguiente y los nuevos anuncios, ‘Nico’ está con una buena chance de ascender, iniciando esta semana en la posición 36 en el orden.

Un global de 612 puntos cuenta el jugador antioqueño, a poco más de cien unidades de la meta de la casilla 25. Para asegurarse, Nicolás debe apuntarle a obtener o bien un Top-5 o un par de Top-7 consecutivos para sumarse a este grupo de ‘graduados’.

Panorama distinto tiene Rozo, que está en el puesto 63 en el listado, en su caso buscando una buena colocación para poner su nombre en Las Finales, en los tres certámenes que cierran la campaña y que mezclan a los mejores 75 del año con los puestos 125 en adelante en el PGA Tour, en búsqueda de las otras 25 tarjetas en juego.

El Utah Championship se disputa en el campo del Oakridge Country Club, con la presencia de 13 de los mejores de la temporada, liderados por el chino Carl Yuan, el número uno de la temporada.

Vea MÁS INFORMACIÓN