Noticias Nacionales

Rhein Gibson, el gran campeón del Astara Golf Championship en Bogotá

Con un putt de ocho metros para águila, el australiano Rhein Gibson se quedó con el triunfo del Astara Golf Championship presentado por Mastercard, cuarto torneo de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour.

Ese espectacular cierre en el hoyo 18 del Country Club de Bogotá le permitió a Gibson firmar una ronda final de 64 golpes para así llegar a un global de 267 golpes, 16-bajo par. Esta se configuró entonces como su segunda victoria en el circuito estadounidense

A cuatro golpes del campeón finalizó el líder de los primeros 36 hoyos de juego, el estadounidense Kevin Dougherty. El californiano vendió cara su derrota y con un 68 en su ronda final esperaba que esta fuera suficiente para poner en aprietos al flamante campeón en la capital colombiana. En un empate por el tercer lugar finalizaron con 11-bajo par, los también estadounidenses Brandon Harkins (67), Ryan Gerard (69) y Ryan McCormick (68) y el australiano Brett Drewitt (68).

Seis jugadores cerraron el top-10 con 10-bajo par en el global. Entre ellos destacó el noruego Kris Ventura, quien había iniciado el domingo como puntero de la competencia. Una ronda final de 71 golpes lo privó de celebrar el que habría sido su tercer triunfo en el Korn Ferry Tour.

El mejor latinoamericano de la competencia fue Cristóbal del Solar, quien empató al final de la semana en el puesto 13 con un score acumulado de 9-bajo par 274. El chileno llegaba al hoyo 15 a solo dos golpes del liderato, pero finalmente una ronda de domingo de 68 golpes no le permitió luchar por el título en la capital colombiana

El cuatro veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica ha superado los cuatro cortes de lo corrido de la temporada y de momento ocupa el puesto 31 del listado de puntos. Recordemos que el Astara Golf Championship fue el segundo de tres torneos del Korn Ferry Tour en América Latina. El primero fue el Panamá Championship y el tercero será el Astara Chile Classic, del 30 de marzo al 2 de abril en Santiago de Chile. El jugador latinoamericano que sume más puntos en este trío de eventos recibirá una exención para jugar el México Open at Vidanta, torneo del PGA TOUR programado del 27 al 30 de abril en Vallarta, México.

“Es increíble realmente. El año pasado fue algo difícil no te voy a mentir. Sabía que venía jugando bien, lo hice en Panamá y lo continué haciendo esta semana. Me encanta venir a este lugar, realmente me gusta mucho. Hice un gran plan de juego y metí putts claves. Saber que soy el campeón es algo muy loco”, sostuvo Gibson, quien jugó por sexta vez este torneo en el Country Club de Bogotá.

Gibson iniciaba la ronda final a solo un golpe de Ventura y empezó a recortar la diferencia con dos birdies en sus primeros nueve hoyos. Sin lugar a duda su mejor momento llegó en la vuelta con un putt para águila en el 10. A partir de ahí el australiano se mantuvo haciendo pares hasta el 15 donde firmó un nuevo birdie para borrar la paridad que existía con el resto del field. En el 18 luego de un gran segundo tiro a green, Gibson metió un putt de ocho metros para águila y deleite del público local.

“Vengo con mucha confianza en mi juego. Confié en mi plan y le pegué a la bola increíble. En el 18 quería llegar al 18 para tener que hacer dos putts. Todo me salió a la perfección y se siente bien ganar después de tres años”, concluyó Gibson tras su ronda final libre de bogeys

El jugador de 37 años venía de superar su primer corte de la temporada en Panamá pero Bogotá le traía buenos recuerdos luego de un top-10 en 2019. Su victoria de este domingo lo catapultó al tercer lugar del listado de puntos, el cual sigue siendo liderado por Chandler Phillips.

El Korn Ferry Tour volverá a territorio estadounidense para disputar del 23 al 26 de marzo el Club Car Championship at The Landings Golf & Athletic Club en Savannah, Georgia.

Vea POSICIONES FINALES