Rivas & Pulido, los líderes iniciales del Abierto de Farallones KIA TPC 2024
Los jugadores Jesús Rivas (Carmel) y Esteban Pulido (El Rodeo), con una gran ronda de inicio de 68 golpes (-5), se quedaron como los líderes iniciales tras la apertura de la Octava Parada del KIA Tour Profesional Colombiano 2024 en Farallones, en el paso del tour rentado nacional por el occidente del país.
Rivas, que nuevamente demostró que suele jugar bastante bien en el trazado par 73 al sur de Cali, basó su destacada tarjeta en una espectacular águila en el par 4 del hoyo 9, el quinto hoyo más complicado del campo en las estadísticas, y complementando con cinco birdies más y un par de bogeys.
El conocido ‘Chucho’, que viene de ganar el martes anterior la Séptima Parada del Challenge Tour en La Pradera en Bogotá, de hecho celebró en este mismo abierto hace una década, comenzando también con la mejor ronda del día en esa ocasión.
En esta oportunidad, sin embargo, su jornada se vio equiparada por un Pulido que también aprovechó las bondades del campo y su estilo de juego para meterse en la conversación por el título. Pulido contó cuatro birdies en la ida, el del 9 casi un águila, con dos más en el regreso y un solitario bogey en el 15, el hoyo más exigente del día.
Tanto Rivas como Pulido van en la búsqueda de su primera victoria en la temporada, en el caso de Pulido la primera oficial desde que ganara el Campeonato Nacional de Profesionales en El Peñón hace dos años. Rivas, por su parte, ganó también en 2022 en el Abierto de Popayán, uno más de sus múltiples triunfos en Colombia.
La tercera plaza es para el bogotano Juan Pablo Luna (San Andrés), líder del Ranking Nacional en la actualidad y que cerró birdie-birdie para ronda de 69 (-4). Sergio Díaz (Pueblo Viejo) y Santiago Chamorro (Los Lagartos), este último con albatros desde 278 yardas en el hoyo 8, comparten la cuarta posición con 70 (-3).
Vea PROGRAMA OFICIAL

Todo listo en Medellín para la primera edición del Abierto Internacional Senior de golf
Con una bolsa de premios de 90 millones de pesos, El Rodeo recibe a los mejores jugadores mayores de 50 años en el país

¡Triunfo local! Jaime Clavijo se impuso con contundencia en el Abierto de La Sabana
Frente a los suyos, y de punta a punta, Clavijo logró su tercera victoria profesional en el cierre del Allianz TPC 2025

Final de emociones en La Sabana: Jaime Clavijo se mantuvo al frente a falta de una ronda
El jugador de La Sabana cuenta con ventaja a favor a falta de una ronda en el cierre de la temporada 2025.
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322