Home, Noticias Internacionales

Rivas y Amaya, a la final del Q-School del PGA Tour Champions

Los colombianos Jesús Rivas y Jesús Amaya, por segundo año consecutivo, disputarán la Gran Final del Q-School del PGA Tour Champions luego de incluir sus nombres dentro del grupo de los mejor 21 clasificados en una de las tres eliminatorias de primera fase que se disputaron hasta este viernes en suelo estadounidense.

Rivas aportó un total de 284 golpes (-4) en los cuatro días de juego en el campo de Buckhorn Springs Golf en Valrico (La Florida), empatando así en la octava posición en el orden, mientras que Amaya tuvo 287 (-1) para igualar en la duodécima casilla, confirmándose entonces en ese grupo que avanzó a la gran final. Ambos repitieron en la misma sede, logrando de manera conjunta este paso adelante.

Dicha final, que entregará las condiciones de exención para la temporada 2023 en el PGA Tour Champions se disputará del 6 al 9 de diciembre en Scottsdale (Arizona). Para Rivas, será la tercera ocasión en la que accederá a esta instancia, buscando quedarse con una de las cinco condiciones ‘full’ para el siguiente año luego de obtener la segunda condición disponible un par de años atrás.

Amaya, por su parte, optará entonces por este camino por segunda oportunidad, abriéndose paso en este competitivo golf senior en suelo estadounidense luego de varios meses radicado en dicho país.

La eliminatoria fue ganada por el estadounidense Kris Blanks con 276 (-12), seguido por el veterano Craig Bowden. En el grupo de clasificados se destacaron el argentino Ricardo González (sexto), el estadounidense Tim O’Neal (ganador del Abierto de Colombia 2013), el francés Thomas Levet y el también local Guy Boros, entre otros.

Vea POSICIONES FINALES – La Florida


Jesús Rivas