Dos caras de una misma moneda vivieron los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría durante la ronda final del Price Cutter Championship este domingo. Mientras Rozo apretó el paso para jugar su mejor ronda de la semana, ganando así varias colocaciones en el orden, Echavarría tuvo un día para el olvido, aportando su segunda tarjeta más alta de la temporada y saliéndose de las primeras posiciones en las que estuvo en los tres días previas.
Exigente como siempre, el Korn Ferry Tour de nuevo fue el escenario en el que nuestros dos créditos se midieron en esta nueva semana de juego en el tour alterno, al cual le restan apenas un par de competencias antes de entrar en la fase final. El estadounidense David Kocher, por su parte, se quedó con el triunfo, con un impresionante score bajo par.
Rozo, con rondas previas de 70-69-71, intercambió dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ en sus primeros 13 hoyos, pisando el acelerador del 5 al 8 (salió por el 10) y quedándose con una ronda de 68 (-4) y un gran total de 278 (-10), igualando en el puesto 46 en la cuenta.
Pese a superar el corte y a este buen cierre, Marcelo cedió un par de posiciones en el conteo general de puntos, quedándose en la casilla 63 a esta altura, una casilla que le daría su exención full para este mismo tour en la siguiente temporada.
Echavarría, por su parte, acusó varios altibajos en su juego, partiendo el día cerca del Top-10 y contando tres insólitos doble ‘bogeys’ en la ida, con una ronda final de 78 (+6), empatando el score que había contando en la primera jornada del Bahamas Abaco Classic en enero pasado.
En su caso, el sinsabor de haber podido contar un gran resultado pesó en el balance, dado que así ‘Nico’ perdió tres colocaciones en el listado de ‘Los 25’, quedándose en el lugar 37. Como se sabe, en el caso del antioqueño la meta es meterse entre los 25 mejores para así ascender al PGA Tour en septiembre próximo.
Echavarría quedó entonces en la casilla 63, con un global de 282 (-6), con tres rondas de apertura de 67-66-71 y el citado +6 de este regular domingo. Tanto Rozo como Echavarría aprovecharán la semana de descanso que tendrá el tour por estos días para emprender las dos competencias finales de la campaña regular en Utah y en Nebraska, antes de las tres competencias que componen las finales del circuito.
Kocher, por su parte, logró la victoria pronto en su paso por el Korn Ferry, alcanzando el triunfo apenas en su presentación número 64 en una jornada final que, como las anteriores, tuvo altísimas temperaturas, lo que motivó a algunos cambios en los horarios de salida en el fin de semana.
El nuevo ganador, de 26 años, presentó una ronda libre de errores de seis birdies, llegando a un increíble 260 (-28), sacando seis de renta sobre el cuarteto que empató en la segunda casilla y en el que estuvo el argentino Augusto Núñez (67). El taiwanés Kevin Yu y los estadounidenses Robby Shelton y Taylor Montgomerie, igualmente, estuvieron en el grupo.