Síguenos
Marcelo Rozo - Foto: Getty Images

Rozo y Beltrán, los más destacados de un nutrido fin de semana en el exterior

Un fin de semana a tope fue el que tuvimos en el golf internacional para los jugadores colombianos, los cuales estuvieron en acción en distintos escenarios y circuitos alrededor del planeta. Los bogotanos Marcelo Rozo y Ómar Beltrán las mejores noticias en este nutrido fin de semana de acción deportiva para los nuestros.

Rozo, en su séptima presentación oficial de la temporada, empató en el puesto 25 del Club Car Championship en Georgia, metiéndose de nuevo en la lucha por mantenerse en el Korn Ferry Tour con condiciones totales en las siguientes temporadas.

Tarjetas de 68-71-74-67 le dieron un global de 280 (-8) en el campo del Landings Golf & Athletic Club, ganando varias casillas en el orden general de puntos del año. El estadounidense Steven Fisk, en el primero hoyo de desempate, se quedó con la victoria con -14.

De forma paralela, en la edición 39 del Abierto de Venezuela, Beltrán se destacó como el mejor de los 14 jugadores nacionales presentes en el Guataparo Country Club en Carabobo. Ómar completó 281 golpes (+1) e igualó en la sexta posición en el orden, superando al también capitalino Felipe Álvarez, noveno al final con +3 y que fue uno de los protagonistas de la semana al entregar ronda récord de 62 (-8) el primer día de juego.

En esa misma posición estuvo el también bogotano Santiago Chamorro y el santandereano Gabriel Cadena. Ivan Camilo Ramirez (+4) igual en la casilla 14, mientras que Esteban Pulido fue 16, Oswaldo Villada 19 y Jaime Clavijo acabó en el puesto 22.

Diego Vanegas, Sergio Díaz y Luis Fernando Posada estuvieron entre los puestos 24 al 26, con Oscar Hernández, Diego Vargas y Jesús Amaya fuera del corte. El local Wilmer Murillo fue el ganador.

Mientras, en el PGA Tour, los antioqueños Camilo Villegas y Nicolás Echavarría no tuvieron el fin de semana esperado y se marginaron del corte del Valero Texas Open en San Antonio, certamen previo al esperado Masters de Augusta y que coronó como ganador al estadounidense Akshay Bhatia.

Villegas estuvo cerca de estar el fin de semana, contando sendas tarjetas de 71-76 para marginarse de los últimos 36 hoyos por un par de golpes. Echavarría, por su parte, tuvo una jornada inesperadamente alta el jueves y reportó un elevado 82 que se complementó con 77 del viernes y que lo dejó en la parte baja del tablero de colocaciones en +15.

En igual sentido, los colombianos Juan Francisco Mejía (+ 3) y Daniel Zuluaga, que se retiró luego de la primera jornada, estuvieron presentes en la novena etapa de la Gira Mexicana, en esta oportunidad formando parte del Villa Rica Classic en Veracruz.

El campeonato quedó en poder del canadiense Sebastián Szirmak, que venció en segundo hoyo extra al estadounidense Josh Radcliff luego que ambos igualaran con 200 golpes (-16). Fue la segunda victoria al hilo de Szirmak en el tour mexicano.

Al otro lado del mundo, en el golf femenino, la santandereana María José Uribe estuvo presente en el accidentado Australia Ladies Classic, certamen que infortunadamente sólo pudo cumplir con una ronda oficial de juego y que fue declarado concluido con apenas Una sola ronda de disputada.

Uribe, que venía de ganar la semana anterior también el suelo australiano, se ubicó en el puesto 11 de la clasificación luego de un registro de 69 (-3) en el Bonville Golf Resort en Nueva Gales del Sur .

Infortunadamente, al no ser declarado como torneo oficial, la colombiana no logró sumar puntos para el ranking mundial femenino, el objetivo fundamental de la santandereana antes de su retiro, luego del golf olímpico en París 2024.

Finalmente, el bogotano Juan Sebastian Muñoz ocupó el puesto 27 en las LIV series en Miami, con un total de 216 golpes (par cancha). Por equipos, el elenco del colombiano (Torque GC), fue cuarto con -13. El campeonato fue ganado por el equipo del español Jon Rahm (Legión XIII), mientras que el estadounidense Dean Burmester, con -11 y venciendo en desempate al español Sergio García, fue el ganador en individual.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion