Los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, ambos con 282 golpes (-6), igualaron en el puesto 32 al final del Simmons Bank Open en el Korn Ferry Tour, rematando una nueva semana de juego de los nuestros en la categoría secundaria del golf estadounidense.
Pese a que el resultado no es malo, para nuestro país quedó algo de sinsabor al final por cuenta del cierre que tuvo Echavarría, que luego de pelear el título con dos muy buenas tarjetas iniciales de 67-68 golpes, resbaló en los últimos 36 hoyos, acreditando 75-72 en el fin de semana y quedándose sin posibilidades de estar más arriba.
Nicolas, que arrancará la semana en el puesto 23 en el orden general de puntos, pasó más trabajos de los esperados en su tercera ronda, la cual tuvo que concluir en las primeras horas de este domingo.
Un inesperado triple error en el hoyo 9 de este domingo echó por tierra lo que venía siendo una buena actuación y una recuperación en la tabla en la jornada. Así, el de Medellín se quedó finalmente entonces con su registro en pares y que le dio la parte media del tablero en el grupo de jugadores que superó el corte.
Rozo, por su parte, también mantuvo su posición dentro de las 50 primeras colocaciones en el orden general de puntos, igualmente teniendo un doble error en sus hoyos finales, los cuales contrastaron con un buen rendimiento de seis aciertos en este último tránsito.
Para ambos, como se dijo, es una buena semana lo que concluye la que concluyó este domingo en Tennessee, al mantenerlos con una buena posibilidad inclusive no de mantener las condiciones dentro de este Korn Ferry Tour estadounidense, sino, porque no, aspirar a un cupo dentro de los mejores 25 para así acceder al PGA Tour en la próxima temporada.
El santandereano Iván Camilo Ramírez, por su parte, tuvo dos buenas tarjetas de 71 golpes iniciales, las cuales infortunadamente resultaron insuficientes para superar el corte el pasado viernes, en una nueva presentación del jugador de Bucaramanga en el circuito.
El triunfo correspondió al estadounidense Brent Grant, que aguardó a que un potencial birdie de once pies en el hoyo final de Kevin Yu que planteaba un desempate pasara por milímetros para celebrar su primera victoria en el circuito.
El campeón, entonces, empleó dos putts más para su birdie en el par 5 del 18, con lo que llegó a su segunda ronda consecutiva de 69 (-3) y a un total de 272 (-16) para lograr el título por un golpe sobre el taiwanés Yu. Grant, de 26 años y natural de Hawái, no escondió su alegría por esta victoria, apenas unos meses después de darle una nueva oportunidad al golf tras pensar en dedicarse a otras cosas.
“Un pequeño paso en el viaje y siento que estoy a dos pasos de lo que realmente quiero lograr en la vida, esto me acerca un paso más”, dijo Grant. “Finalmente me probé a mí mismo, después de años y años de castigarme dentro y fuera del campo de golf, que puedo hacerlo”, agregó.
El estadounidense Zach Fisher y el sueco Vincent Norrman, con -14, empataron en la tercera posición, mientras que el argentino Fabián Gómez, igualando en la casilla 17 con 279 (-9) se destacó como el mejor latino en la semana, por encima de Rozo, Echavarría y su compatriota Marcos Montenegro, todos entonces en el puesto 32.