Noticias Internacionales

Ryan Brehm ganó en Puerto Rico; Villegas, fuera del corte

Necesitado de una victoria o al menos un segundo puesto en solitario para poder mantener su condición dentro del Tour, el estadounidense Ryan Brehm se encargó de asegurarse un par de años más en la máxima categoría del golf mundial, al quedarse con el título del Puerto Rico Open este domingo.

El campeonato tuvo presencia colombiana en las dos primeras rondas de juego, por cuenta de la actuación del antioqueño Camilo Villegas. El de Medellín, infortunadamente, no logró superar el corte, en otra semana de acción en el circuito.

Camilo, en su undécima presentación en la temporada, anotó tarjetas de 74-71, quedándose por fuera de las acciones del fin de semana por dos golpes con total de 145 ( +1).

Villegas, qué continúa con condiciones parciales dentro de la máxima categoría, cerró así una nueva seguidilla de competencias y esta semana no estará presente en el The Players Championship en Pontevedra Beach.

De la mano de su esposa Chelsey como su caddie, Brehm, de 35 años, descontó en cinco de sus primeros once hoyos del campo de Gran Reserva y derrotó a su compatriota Max McGreevy por seis golpes, para lograr su primera victoria en el PGA Tour.

Con tres golpes de ventaja al inicio de la jornada, el nuevo campeón entregó una tarjeta final de 67 golpes (-5) para concluir con 268 (-20), en el momento en el que lo necesitaba, ya que precisamente esta semana vencía su extensión médica.

«Puede sonar ilógico, pero realmente no estaba pensando en eso esta semana. Sin embargo, empezó a ser un tema con el paso de los hoyos, creo que es una lección para aprender y en especial sobre lo que significa estar al más alto nivel. Me voy muy contento de este gran campeonato”, dijo Brehm.

Al ser un torneo alterno al Arnold Palmer Invitational, el ganador recibió una extensión por dos años y un cupo en el PGA Championship, aunque no fue invitado al Masters. El estadounidense ganó en su torneo número 68 en el circuito, ocupando al inicio de la semana el puesto 773 del ranking mundial.

McGreevy, por su parte, cerró con tarjeta de 69. Los también estadounidenses Brandon Wu (69) y Tommy Gainey (70) ocuparon la tercera posición en el -13, seguidos por Callum Tarren (70) y Chad Ramey (71), a uno más.

En lo que respecta a la presentación de los jugadores latinoamericanos, el mejor fue el argentino Fabián Gómez en la casilla 50 con -4. El local Rafael Campos estuvo de 59 con global de 286 (-2) y luego de rondas de fin de semana de 73-75.

Vea POSICIONES FINALES