Noticias Internacionales

Scottie Scheffler ganó el Mundial Match Play y es el nuevo número uno del mundo

El estadounidense Scottie Scheffler ha sido considerado en los últimos meses como uno de los jugadores de mejor nivel en la actualidad en el golf mundial. A partir de este lunes, tendrá un ranking que lo pruebe.

Seis semanas después de obtener su primera victoria en el PGA Tour, Scheffler se quedó con el título del WGC Dell Technology Match Play Championship, su tercera victoria en apenas cinco presentaciones. Ese desempeño fue suficiente de paso para convertirlo en el nuevo número uno del mundo.

Adicionalmente, con su victoria en Texas este domingo, ganó 550 puntos oficiales para la Fedex Cup que lo mantuvieron al frente del conteo general de puntos de la máxima categoría del golf mundial.

El Mundial Match Play permitió ver golf de gran calidad, en una semana extensa que comenzó con la presentación, por segunda ocasión consecutiva, del colombiano Juan Sebastián Muñoz. Sorteado en el Grupo 1 del campeonato en su fase previa, se enfrentó al español Jon Rahm (ahora ex número uno del mundo), así como los estadounidenses Patrick Reed y Cameron Young.

En esta oportunidad, su balance fue mejor que en su debut, en el que no ganó ningún punto. Luego de perder 4&2 con Rahm, empató con Reed el segundo día y superó 1up a Young, quedándose en la segunda posición empatado en su grupo.

Muñoz se tomará dos semanas libres, curiosamente no estará en el Valero Texas Open la próxima semana, regresando luego del Masters de Augusta, hay que no clasificado luego de no superar la fase inicial de este campeonato.

“Ni en mis más grandes sueños había pensado en que hubiera podido lograr esto”, comentó Scheffler, qué no pudo ocultar las lágrimas de emoción al recibir el trofeo este domingo.

Un año después de perder el título frente al también estadounidense Billie Horschel, Scheffler se encargó de no dar oportunidad a que esto se repitiera, poniéndose pronto al frente en el duelo de la gran final frente al también estadounidense Kevin Kisner y construyendo una ventaja de tres hoyos en sus primeros seis

Sin dar chance, el nuevo campeón cerró la victoria con un par en el hoyo 15, para una victoria de 4&3 en esta final. Scheffler tampoco estuvo abajo en el marcador en su duelo semifinal frente a Dustin Johnson, completando una seguidilla de 57 hoyos en el campo del Austin Country Club sin estar abajo en el marcador.

Scheffler ganó el WM Phoenix Open seis semanas atrás y lo complementó con un nuevo triunfo en el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill para llegar al número cinco del planeta. Necesitaba esta semana no solamente ganar, sino que Rahm no llegara a instancias definitivas.

El español hizo lo suyo, al no superar el primero de los duelos del cuadro de match al perder en 19 hoyos con Brooks Koepka.

Kisner, por su parte, superó al canadiense Corey Conners en el duelo semifinal. Conners venía de derrotar el sábado al mexicano Abraham Ancer, el cual lideró la presentación latina del campeonato. Ancer, que ganó en su grupo en la fase previa, le dio un duro golpe al estadounidense Colin Morikawa al sacarlo 7&6 en la primera ronda. Luego, se encontró con Conners y perdió 2up en contra.}

Vea CUADRO DE MATCH