El bogotano Juan Pablo Luna, con una segunda tarjeta de 71 golpes (+1), se mantuvo con líder solitario al cierre de la segunda ronda de la edición 38 del Abierto de Cúcuta ‘Copa Fortox’, competencia que tendrá su gran final este domingo, en medio de un atractivo panorama en las primeras posiciones de la Clasificación.
Luna, que viene de ganar la decimotercera parada del Mini Tour DERCO PGA COLOMBIA a inicios de la semana, mantuvo su buen rendimiento en el campo nortesantandereano, en un caluroso sábado en el que las cifras estuvieron por arriba de los promedios habituales.
De hecho, apenas un par de tarjetas bajo par se vieron en el grupo de participantes tanto de profesionales como aficionados, una prueba más de lo difícil que estuvo el día en el trazado ubicado en medio de la ciudad de Cúcuta.
Luna ajustó 137 golpes (-3), superando por dos al antioqueño Esteban Pulido (El Rodeo) y al bogotano Jaime Clavijo, los dos en la búsqueda de objetivos distintos.
El primero firmó la única tarjeta bajo par en la categoría de profesionales, un cómodo 69 (-1) que le permitió ganar varias casillas hasta instalarse como el escolta de liderato con 18 hoyos en suspenso, buscando su primera victoria oficial luego de imponerse igualmente en una de las palabras del citado Mini Tour Profesional hace algunas semanas.
Clavijo, por su parte, quiere la revancha tras anotar +1 en este segundo tránsito y apuntarle a la victoria que le resultó esquiva un año atrás, cuando perdiera la corona en desempate frente al bogotano Óscar Hernández.
Ambos cuentan entonces con 139 (-1), superando por uno a Sergio Díaz (Pueblo Viejo), cuarto en solitario en parque ancha (140).
Mientras, en la primera categoría de aficionados el local Juan Camilo Giraldo conservó la primera posición, pese a irse hasta los 77 golpes (+7) en este complicado sábado. Giraldo, ganador también un año atrás en este mismo campeonato, ajustó 148 golpes (+8), a 4 de su compañero de club Diego Yáñez, segundo solo.