En el puesto 36 de la clasificación individual terminó el colombiano Juan Sebastián Muñoz este domingo en el final de las LIV Series en Tucson, en la segunda competencia de este circuito en 2023, también la segunda en la que está presente el bogotano, en esta nueva etapa de su carrera.
Muñoz presentó rondas de 69-71 en los dos primeros días de juego, pasando a 74 (+3) este domingo para totalizar 214 tiros (+1), compartiendo la citada casilla 36 con los estadounidenses Jason Kokrak y Chase Koepka, el austríaco Bernd Wiesberger y el chileno Joaquin Niemann.
El bogotano no tuvo el final esperado, contando cinco bogeys en un lapso de siete hoyos en la recta final de la competencia, con lo que retrocedió varias casillas este domingo.
Por equipos, Muñoz ocupó junto con sus compañeros del elenco Torque el puesto 14 con 838 golpes (-14), liderados por el chileno Guillermo Pereira, sexto en individual.
El mexicano Carlos Ortiz, por su parte, estuvo a punto de quedarse con la victoria, al verse superado por el neozelandés Danny Lee en desempate por la corona individual.
Lee hizo birdie en sus últimos dos hoyos para ronda final de 69 (-2), ganando después en desempate en el segundo hoyo extra, embocando desde 25 pies para birdie y logrando así su primera victoria en casi ocho años.
Fue el segundo desempate en las LIV Series desde que comenzó la serie financiada por Arabia Saudita el año pasado. Dustin Johnson ganó el playoff fuera de Boston el año pasado.
Lee terminó con 275 golpes (-9) y se metió en el playoff con Ortiz (65), el estadounidense Brendan Steele (70) y el surafricano Louis Oosthuizen (70). Oosthuizen hizo bogey en el par 5 del 17 para quedarse uno atrás, haciendo birdie en el 18 para unirse al desempate.
Lee desperdició una gran oportunidad de ganar en el primer hoyo extra al poner su approach a 5 pies del hoyo en el 18 en el primer hoyo extra. Ortiz fue eliminado después del primer hoyo adicional al dejarla larga en el 18 y errar el par tras arrimarla a 6 pies.
Luego, Lee falló el green a la derecha, con Oosthuizen y Steele fallando putts largos para birdie. El neozelandés optó por usar el putter desde fuera de green, metiéndola para quedarse con la victoria.
«No he ganado desde 2015. Pensé que ganar no era lo mío. Hoy cambié eso», dijo Lee, que firmó con LIV Golf en febrero cuando era el número 267 del mundo.
Su última victoria fue el Greenbrier Classic, que ya no es un evento del PGA Tour pero formará parte del calendario de las LIV Series este año. «Es bueno ver que soy capaz de volver a jugar bien al golf», dijo Lee.
Ortiz, por su parte, llevó al equipo de Fireballs a la victoria en dicha clasificación, superando cómodamente a los 4 Aces con el equipo de Lee, los Ironheads, en tercer lugar.
Las LIV Series regresarán luego de una semana de descanso a un nuevo torneo en Orlando (La Florida), el fin de semana antes del Masters.