Sepp Straka fue el vencedor en un cerrado domingo en el Honda Classic
Fin de semana complicado para el golf latinoamericano, y especialmente para el colombiano, fue el que se vivió este fin de semana en el Honda Classic, certamen que coronó al austriaco Sepp Straka como el gran campeón y que dejó al argentino Marcos Contini como el mejor de los nuestros en el balance final.
Sin duda, la regular participación del antioqueño Camilo Villegas marcó el devenir de los acontecimientos en este campeonato que se disputó en el PGA National en West Palm Beach en La Florida.
El ganador de este certamen en este mismo campo en 2010 tuvo una semana inexplicable, anotando una primera tarjeta de 74 (+4) y firmando un abultado 83 (+13) El segundo día, desempeño que por supuesto no solamente evitó que superar el corte sino que lo dejó en una de las últimas posiciones en el tablero.
El +13 del viernes se convirtió para Camilo en su ronda más abultada en 15 temporadas, igualando lo hecho en la segunda ronda del Masters de 2007 (85). Con 157, Camilo estuvo entonces en la última posición en el listado, una un resultado a las claras totalmente inesperado y más en un campo y en una semana en la que ha logrado destacarse en el pasado.
Camilo estará presente a partir del próximo jueves en Puerto Rico, en el desarrollo del abierto de dicho país y que se disputará de forma paralela en el PGA Tour al Arnold Palmer Invitational, en el que sí estará el bogotano Juan Sebastián Muñoz.
Contini, por su parte, vivió una especial semana en su fuero interno, al entrar al campeonato por la clasificación del día lunes y jugar cuatro sólidas rondas que lo llevaron a igualar en puesto 16, entregándole no solamente un gran resultado en su primera competencia en la máxima categoría sino abriéndole la puerta para clasificar al siguiente torneo de field abierto en el circuito.
Rondas de 68-70-70 y de 72 al final dejaron a Contini con 280 tiros, igualado entonces en el puesto 16 del campeonato, al lado de otros ocho jugadores, entre los que se destacaron el estadounidense Brooks Koepka y el surafricano Dylan Frittelli, entre otros.
El chileno Guillermo Pereira (+1) en el puesto 30 así como el venezolano Jonathan Vegas (+2) en la casilla 43, por su parte, completaron el grupo de jugadores latinoamericanos que superaron el corte en la semana.
Straka, qué comenzó la ronda final a cinco golpes de la punta, anotó un birdie en medio de la lluvia en el hoyo final para convertirse en el primer jugador austriaco campeón en la historia del PGA Tour este domingo.
El europeo superó al irlandés Shane Lowry por un golpe, gracias a una tarjeta final de 66 (-4) que lo llevaron a 270 (-10) y al triunfo que lo clasificó, entre otras cosas, al Masters en abril próximo. «Es increíble, las palabras no me salen. Es una locura, la verdad no sé qué pensar”, comentó Straka recibiendo el trofeo de cristal por este Honda Classic.
Una primera ronda de 71 fue complementada con un poderoso 64 el viernes y con un 69 el sábado, aprovechando el resbalón del estadounidense Daniel Berger este domingo, luego de tres muy buenos días de juego y de liderar la competencia desde el inicio.
Lowry, por su parte, contó una tercera ronda consecutiva de 67 este domingo, terminando la semana en -9. El estadounidense de origen japonés Kurt Kitayama (68) fue tercero en solitario a un golpe más, mientras que Berger que, lideraba por seis con 19 hoyos por jugar en el campeonato, acabó con ronda de 74, tirando una bola al agua en el 18, para concluir a tres detrás de Straka.