Síguenos

Sergio Díaz, primer líder en el Abierto de Mesa de Yeguas

El jugador Sergio Díaz (Pueblo Viejo), con una gran ronda de 66 golpes (-6), se convirtió en el primer líder este miércoles de la Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano, certamen que tuvo una histórica primera jornada en el magnífico campo de Mesa de Yeguas en Anapoima.

Una jornada de buen golf fue la que se vivió en este día inaugural, en medio de una calurosa tarde que permitió el debut de nuestros mejores profesionales en uno de los mejores recorridos golfísticos del país.

En medio de una naturaleza exuberante, y con hoyos de gran factura, el circuito rentado nacional continuó su temporada 2024, demandando de todos los participantes un nivel de juego importante, el cual se evidenció en el promedio de score del día.

Díaz, sorteado en uno de los últimos grupos del día, completó un primer registro libre de errores, con una espectacular águila desde el búnker en el |10 y cuatro birdies más, rendimiento que le permitió liderar la clasificación, por delante del santandereano Iván Camilo Ramírez, segundo con -4. El caleño Diego Vanegas (Farallones) y el estadounidense Connor Black, con 70 (-2) comparten la tercera colocación.

“Un balance muy positivo, en un campo increíble. Nunca había jugado acá, vine a la ronda de práctica y la verdad muy lindo. Hoy -6 con una ronda perfecta, hice dos birdies, un águila y dos birdies más.

a verdad tranquilo, estoy disfrutando el campo, convenciéndome de los tiros, fallando por los sitios buenos rodando los puttrs, los chances que tengo aprovechándolos, haciendo mi estrategia y respetándola”, comentó Díaz, jugador habitual en el ámbito local y que viene en buen ritmo de juego.

Ramírez, por su lado, tuvo seis birdies y un par de bogeys, la mayoría por los últimos nueve, en otra de las notas destacadas del día. El de Bucaramanga, que viene de superar el corte en el Abierto de Brasil del PGA Tour Americas, aprovecha esta semana para volver a jugar en Colombia, programado para ir por su cupo para las siguientes dos paradas del circuito regional en Ecuador y Colombia en las siguientes semanas.

Vanegas, con un buen birdie en el 18, y Connor, que recompuso una vuelta que comenzó con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos, siguen como se dijo en el orden, escoltados por Óscar Hernández (PGA COLOMBIA), Juan Aleán (PGA COLOMBIA), Sergio Franky (Militar) completando el Top-5, con 71 (-1).

La segunda ronda de la Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano seguirá este jueves en Mesa de Yeguas, con salidas a partir de las 10:00 a.m. por el tee del hoyo 1.

Vea POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion