Sergio Díaz se quedó con la victoria en la Segunda Parada TPC 2026 en El Carmel
Sergio Díaz se adjudicó la Segunda Parada del Tour Profesional Colombiano, disputada en el Carmel Club, luego de que la competencia fuera oficialmente reducida a 36 hoyos por condiciones climáticas adversas. El torneo no pudo completarse a 54 hoyos tras una tormenta eléctrica registrada en la tarde del sábado, lo que obligó a la suspensión de la jornada definitiva.
El comité de la competencia, en conjunto con los jugadores, evaluó las condiciones del campo y la imposibilidad de retomar el juego en condiciones seguras. Tras la reunión, se determinó dar por finalizado el torneo con los resultados acumulados en 36 hoyos.
Una situación similar ya se había presentado en este mismo escenario años atrás, cuando Diego Vanegas se quedó con el título bajo un formato reducido. También ocurrió en la temporada 2025 durante el Abierto de La Pradera, ganado por Juan Camilo Vesga.
Díaz, conocido en el circuito como ‘Pecas’, firmó dos rondas de 68 golpes para un total de 136 (-8), suficientes para asegurar el título. En el desarrollo de la jornada final del domingo, antes de la suspensión, el bogotano marchaba en +1 tras cuatro hoyos, momento en el que fue alcanzado por el local Jesús Rivas, quien presionaba desde los grupos finales.
El segundo lugar terminó compartido con un total de 139 golpes (-5), con cuatro jugadores: Gabriel Cadena (69-70), quien continúa consolidando su rendimiento en la temporada; Óscar Hernández (72-67), representante de PGA Colombia; y el propio Jesús Rivas (70-69), quien logró igualar momentáneamente el liderato en el inicio de la ronda final.
Con este resultado, Díaz alcanza su tercer título profesional, luego de haber conseguido dos victorias consecutivas en el Challenge Tour PGA Colombia, circuito alterno de desarrollo. Actualmente, el jugador desarrolla su actividad en el Club Guaymaral, tras cerca de dos décadas como profesional en Pueblo Viejo.
Consulte más información en la PÁGINA DEL CAMPEONATO

Sergio Díaz se quedó con la victoria en la Segunda Parada TPC 2026 en El Carmel
Tras la cancelación de la ronda final, el jugador de Guaymaral volvió al círculo de los ganadores

Sergio Díaz es el primer líder del Abierto de Golf del Carmel Club, Segunda Parada del TPC 2026
El santandereano es el primer ganador de la temporada en el Tour Profesional Colombiano

Díaz & Castro repitieron título en la Segunda Parada del Challenge PGA Colombia
En la categoría de Senior & Instructores el mejor fue Jesús Amaya, con un gran -5 en su score
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322