Mini Tour Profesional

Sergio Díaz y Rodrigo Castañeda, de nuevo ganadores en el Mini Tour DERCO PGA Colombia

El jugador Sergio Díaz (Pueblo Viejo), con un total de 143 golpes (-1), alcanzó su segunda victoria en la temporada 2022 del Mini Tour Profesional DERCO PGA Colombia, convirtiéndose en el segundo jugador en sumar más de un triunfo en esta campaña tras la Novena Parada disputada hasta este martes en el campo del Club Militar.

Díaz presentó un segundo registro de 71 golpes (-1) en su segundo tránsito por el club ubicado en cercanías al municipio de Sopó al norte de la capital colombiana. Con él, en el cuadro de ganadores estuvo también Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes), el cual también volvió a ganar en la categoría de profesionales instructores y senior.

El conocido ‘Pecas’, que ya había ganado en la Tercera Parada en el Club Los Lagartos, superó en una fría segunda jornada en horas de la tarde al santandereano Gabriel Cadena (CC Bucaramanga), líder en el inicio y que no logró mantener la consistencia desde el tee, contando 146 (+2) en el global.

Este martes, Cadena se fue hasta los 77 tiros, quedándose entonces en la segunda casilla en solitario, por delante del aficionado Santiago Luna (San Andrés), que reclamó la tercera casilla con 148 (+4). Jaime Clavijo (La Sabana), Jun Pablo Luna (San Andrés) y Edilson Galindo (Independiente), con 149 (+5) fueron cuartos.

Mientras, en profesionales instructores y senior, los aplausos fueron entonces para Castañeda, que contó un segundo número de 77 (+5), apenas en el filo de lo que permitía la luz natural, para contar 152 (+8) y superar a Rigoberto Velásquez (PGA Colombia), segundo en solitario a un tiro. En la lucha por los primeros puestos en la bolsa, el también ganador Gumercindo López (PGA Colombia), estuvo en la tercera casilla, con +10.

Mientras, en los grupos de aficionados ganaron Iván Lozano (CC Neiva) y Jimmy Trujillo (La Cima), sumándose entonces a este cuadro de ganadores en el Militar.

La décima parada del Mini Tour DERCO PGA Colombia se jugará el próximo lunes 5 de septiembre en el campo del Club Los Arrayanes.

Vea POSICIONES FINALES